Barras militantes: Di Zeo y Mauro Martín estuvieron en las elecciones y posaron para fotos a pedido de los hinchas

Di Zeo posa para la foto a pedido de los hinchas
Di Zeo posa para la foto a pedido de los hinchas
Los jefes de la barra brava de Boca, que volvieron a la popular xeneize este año, estuvieron presentes desde temprano en la Bombonera
(0)
7 de diciembre de 2015  • 11:04

Si la relación de los barrabravas con las dirigencias de los clubes parece naturalizada, ayer pudo verse repetida por cientos de veces una escena que agrava la situación: la de hinchas y socios acercándose a los violentos para sacarse fotos con ellos. En las elecciones en Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de La N°12, la barra brava xeneize, estuvieron desde temprano en la Bombonera para votar y seguir los comicios de cerca.

Muchos simpatizantes los reconocieron y les pidieron sacarse una foto con ellos, algo que ya no sorprende en el mundo xeneize porque es común que suceda los días de partidos. Pese a que estuvieron varios jugadores históricos de la entidad de la Ribera, muchos hicieron largas colas para posar junto a Di Zeo y Martín, quien accedió a tomarse decenas de imágenes.

Di Zeo posa para la foto a pedido de los hinchas
Di Zeo posa para la foto a pedido de los hinchas

En los primeros meses de este año, Di Zeo y Martín no podían ingresar a la Bombonera. ¿El motivo? Primero, estaban en la lista de derecho de admisión del club. Luego, en el caso de Di Zeo, porque había perdido su condición de socio por falta de pago de la cuota mientras estuvo en prisión. El año pasado, los abogados del barra habían presentado un amparo en la Justicia Civil pidiendo que Boca le restituyera la condición de socio porque el estatuto dice que esta situación no es causal de expulsión. También ordenaron sacarle la restricción para acceder al estadio.

Los trapitos no descansan. Otra de las irregularidades que se vivieron por los alrededores del estadio fue que los "trapitos" cobraron 50 pesos por cada auto que quiso estacionar, incluso a diez cuadras de la Bombonera. Fue, eso sí, una medida en contra de la inflación: habitualmente, en los días de partidos, cobran 100 pesos.

jp/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.