Suscriptor digital

Di Lello hizo lugar a la cautelar de Cambiemos para que el mandato de Cristina termine el miércoles a las 24

Sigue la disputa por el traspaso presidencial, a menos de 48 horas del cambio de mando
Sigue la disputa por el traspaso presidencial, a menos de 48 horas del cambio de mando
Todavía debe resolver el pedido la jueza Servini de Cubría; pasado mañana está previsto el polémico traspaso
(0)
8 de diciembre de 2015  • 14:31

El fiscal Jorge Di Lello hizo lugar esta tarde a la cautelar pedida por Cambiemos para que Mauricio Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, o dicho de otro modo para que el mandato de Cristina Kirchner venza mañana a la medianoche.

De todas formas, la polémica por el traspaso de mando presidencial, previsto para pasado mañana, aún está lejos de ceder. Todavía debe resolver el pedido la jueza María Romilda Servini de Cubría, en cuyo juzgado recayó el caso. La cautelar fue pedida en las últimas horas por Cambiemos.

La cuenta de Twitter de Casa Rosada reprodujo en base a esta última información un comunicado de prensa del Frente para la Victoria que se pronuncia sobre el tema. "Se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje su cargo a las 00 horas del día 10, antes de que asuma el electo", advirtió el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, quien enseguida acusó: "Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Kirchner en la jura del nuevo presidente".

De Pedro, según el texto difundido en redes sociales, aseguró que Cristina "irá al Congreso de la Nación, presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto, para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada".

El comunicado, además, ratifica que la reunión en el Congreso entre el kirchnerismo y el macrismo pasó a un cuarto intermedio, y que las negociaciones para destrabar el traspaso se retomará a las 17.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?