Argentina finalizó tercero en el Sudamericano Sub 15

Los chicos se quedaron con el tercer puesto en el Sudamericano
Los chicos se quedaron con el tercer puesto en el Sudamericano Crédito: AFA
Luego de la derrota en semifinales ante Uruguay, los dirigidos por Walter Coyete se impusieron por 1-0 ante Ecuador y se subieron al último escalón del podio
(0)
8 de diciembre de 2015  • 15:34

VALLEDUPAR, Colombia.- Argentina conquistó el tercer lugar del Sudamericano Sub-15 , al vencer a Ecuador por 1-0, en tanto que Brasil se consagró campeón al derrotar por penales a Uruguay (el encuentro terminó empatado 0-0), en partidos que se disputaron en el estadio Armando Maestre Pavegeau, de Valledupar, Colombia.

La Selección Argentina Sub 15 , dirigida por Walter Coyette , conquistó el tercer lugar del Sudamericano de la categoría, al vencer por 1-0 a su par de Ecuador, con gol de Javier Obando sobre el final del segundo tiempo, y se subió al podio.

Luego de la derrota ante Uruguay en la semifinal del torneo, el objetivo de los dirigidos por Walter Coyette fue salir en la tercera posición y con el gol del mediocampista de Boca, Javier Obando (ingresó en el complemento), que marcó a los 41' del segundo tiempo, la selección "albiceleste", obtuvo la medalla de bronce.

El equipo argentino también desperdició varias oportunidades de abrir el marcador como una jugada del volante Gonzalo Córdoba que pasó cerca del palo derecho y la del mediocampista Agustín Almendra que pegó en el travesaño.

Los dirigidos por Walter Coyette formaron con: Manuel Roffo (Boca); Marcelo Weigandt (Boca), Juan Tomicich (River), Agustín Villasanti (Rosario Central) y Laureano Grandis (Boca); Agustín Almendra (Boca), Rodrigo Sequeira (Boca) y Facundo Fernández (Boca); Gonzalo Córdoba (Racing), Facundo Colidio (Boca) y Benjamín Garré (Vélez).

También ingresaron el el segundo tiempo el mencionado Obando y Cristian Bazán, jugador de Argentinos.

Cabe mencionar que el delantero Facundo Colidio se convirtió en el máximo anotador argentino del certamen al totalizar 4 goles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?