Suscriptor digital

Llegan los últimos Gallery Days del año

Obra de Coni Rosman, en la muestra de Proyecto PAC
Obra de Coni Rosman, en la muestra de Proyecto PAC
La edición final de 2015 se realizará pasado mañana en Palermo y Villa Crespo
(0)
10 de diciembre de 2015  • 15:48

Pasado mañana, de 12 a 16, se realizará en Palermo y Villa Crespo la última edición del año de los Gallery Days, circuito impulsado por Arte Al Día que permite visitar en forma gratuita muestras de artistas consagrados y descubrir el talento de los emergentes.

Entre las exposiciones destacadas de esta edición se cuentan Pablo Siquier en Ruth Benzacar, Lux Lindner y Silvia Gurfein en Nora Fisch y la última muestra del ciclo 2015 de Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), inaugurada ayer en La Ira de Dios.

Obra de Paula Isola en la muestra de Proyecto PAC
Obra de Paula Isola en la muestra de Proyecto PAC

Cuadrado amoroso: la ambigüedad de las formas se titula esta última, que reúne obras de once artistas jóvenes y se puede visitar hasta el 22 de diciembre. Creado a comienzos de 2012 por la galerista Gachi Prieto, PAC es un espacio de formación, diálogo y creación orientado a artistas jóvenes de la Argentina y de la región. Cuenta con un equipo de docentes, críticos y artistas argentinos de primer nivel, como Eduardo Stupía, Carlos Herrera, Rodrigo Alonso, Rafael Cippolini y Gabriel Valansi. Para 2016, anuncian que se sumarán nuevos nombres al equipo.

Los artistas de la cuarta edición que exhiben en La Ira de Dios son Samuel Lasso, Cintia García, Coni Rosman, Gabriela Cárdenas, Julieta Jiterman, Lucas Moltrasio, Lucila Poisson, María Carballo, Paula Isola, Sonia Basch y Germán Sandoval Silva: dibujantes, escultores, pintores, los llamados "artistas del espacio" y fotógrafos. Curada por Mercedes Aguirre Saravia e Iván Kómin, la muestra expone contrapuntos, similitudes y contradicciones que atraviesan las diferentes obras, sus procesos de producción, hibridaciones, intereses y derivas técnicas de los artistas locales del siglo XXI.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?