Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli prestaron juramento como jefe y vicejefe de Gobierno porteño

Macri entrega la jefatura de gobierno porteño a Larreta
Macri entrega la jefatura de gobierno porteño a Larreta Fuente: DyN
El nuevo jefe de Gobierno porteño prometió "trabajar incansablemente para que los vecinos de Buenos Aires vivan cada vez mejor"; también juraron los ministros
(0)
9 de diciembre de 2015  • 20:45

El Presidente electo de la Nación y Jefe de Gobierno saliente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, le entregó hoy los atributos al nuevo titular del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto realizado en el emblemático espacio de La Boca, la Usina del Arte.

"Quiero despedirme, porque es el último día de ocho años maravillosos. Nada hubiese sido posible sin el apoyo de mi maravilloso equipo. Gracias por estos años a los empleados del Gobierno de la Ciudad", dijo Macri en sus palabras de despedida.

A su vez, Larreta afirmó que en este nuevo equipo "hay sangre nueva, hay energía y ahora que podemos trabajar en equipo y con la Nación y la Provincia se abren enormes oportunidades para la ciudad".

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy, en la Legislatura local, que en su mandato, que se extenderá hasta 2019, va a "trabajar incansablemente para que los vecinos de Buenos Aires vivan cada vez mejor", al tiempo que sostuvo que escuchará "las críticas constructivas" de los habitantes de la Ciudad.

Rodríguez Larreta juró en su cargo junto a quien lo acompañará como vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en una sesión a la que concurrió la mayoría del gabinete de ministros designados para la Ciudad, así como funcionarios del PRO que asumirán en el Gobierno nacional, entre ellos Marcos Peña, Fernando De Andreis y Carolina Stanley.

En ese marco, Rodríguez Larreta afirmó: "Estamos acá para servir y si alguien siente que nos estamos equivocando, que se acerque a marcarnos el error".

"Somos los primeros en reconocer que falta mucho por hacer, en esta nueva etapa tenemos que hacer el doble de lo que hicimos en la primera", remarcó al ofrecer un discurso en el recinto parlamentario, donde también fijó las metas de su gestión.

Entre ellas, mencionó como desafíos "seguir apostando a una educación pública de calidad, desarrollar el sur de la Ciudad, avanzar en los procesos de urbanización de villas, extender el programa Primera Casa, ampliar a seis la cantidad de Metrobus y encarar la red de expresos regionales, la obra de infraestructura más grande".

Por último, Larreta subrayó que "gobernar ante todo es decir la verdad", por lo que agregó que asume "la responsabilidad de trabajar para los vecinos puedan vivir cada vez mejor".

Este es el Gabinete que juró hoy:

Jefatura de Gabinete: Felipe Miguel

Ministerios:

  • Desarrollo Humano y Hábitat: Guadalupe Tagliaferri
  • Salud: Ana María Bou Pérez
  • Educación: Soledad Acuña
  • Justicia y Seguridad: Martín Ocampo
  • Cultura: Darío Lopérfido
  • Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli
  • Desarrollo Urbano: Franco Moccia
  • Modernización, Innovación y Tecnología: Andrés Freire
  • Hacienda: Martin Mura
  • Gobierno: Bruno Screnci

Secretarías:

  • General: Fernando Straface
  • Medios: Marcelo Nachón
  • Legal y Técnica: Leticia Montiel

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.