Gerardo Zamora: “Todos los legisladores nacionales de nuestro espacio estaremos mañana”

El ahora vicepresidente del Senado, incondicional del kirchnerismo, confirmó su presencia en el traspaso presidencial
Leonel Rodríguez
(0)
9 de diciembre de 2015  • 21:53

Santiago del Estero.- El ahora vicepresidente del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora, quien fuera un incondicional aliado del kirchnerismo, manifestó que su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma, y todos los legisladores nacionales de su espacio, además de él estarán mañana en la Asamblea legislativa y en el acto de asunción del electo presidente Mauricio Macri.

Zamora y su esposa participaron del acto en el que se dejó descubierto el busto del ex presidente Néstor Kirchner y ante la consulta de LA NACION sobre su presencia mañana indicó: "Claro que sí, es lo que corresponde". Aunque no ocultó su descontento por las últimas medidas judiciales: "No es para nada buena, hasta es vergonzosa la idea de esta resolución judicial que nos dará por algunas horas un presidente a cargo sin ser elegido por el pueblo".

Y en ese sentido recalcó: "Es preferible a tan mal precedente responder con más institucionalidad y democracia. Y corresponde, a mi criterio, que los senadores y diputados estemos en la asamblea para dar el quórum con la presencia en la jura del nuevo presidente de los argentinos, elegido democráticamente".

Zamora, quien fue siempre identificado como "Radical K" y un fuerte aliado, primero con Néstor Kirchner y ahora con la saliente mandataria Cristina Kirchner, manifestó que "la democracia está primero, y todo lo que sea bueno para la democracia nos tendrá a lo santiagueños unidos y obrando consecuencia".

En las elecciones del pasado 22 de noviembre el oficialismo tuvo su mayor victoria porcentual del país en esta provincia, llegando casi a un 73%, contra un 27 de Cambiemos y esa misma noche había felicitado al electo presidente Mauricio Macri y lamento la derrota de Scioli.

De esta manera mañana estarán presentes los senadores santiagueños Gerardo Zamora, recientemente elegido Vicepresidente del Senado, Ada de Capellini y Gerardo Montenegro, como así también los Diputados Nacionales Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Graciela Navarro, José Herrera, Norma de Matarazzo y Humberto Juárez. A estos se suman Mariana Morales, quien prestara juramento días atrás y fuera electa por el massismo, que responde al referente provincial y opositor a Zamora, Pablo Mirolo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.