Vidal recibe de Scioli el poder en la provincia

La nueva gobernadora bonaerense asumirá a las 8.30; estará Macri
Jesús Cornejo
(0)
10 de diciembre de 2015  

LA PLATA.- María Eugenia Vidal, asumirá hoy como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. El traspaso de mando será en la Legislatura bonaerense y, a diferencia de lo que ocurrirá en el orden nacional, el gobernador Daniel Scioli le entregará en persona los atributos de mando a su sucesora. En la ceremonia está prevista la presencia de Mauricio Macri y de militantes de La Cámpora.

Vidal jurará, a las 8,30, y luego se trasladará a la Capital para participar del acto de asunción de Macri. Por eso, recién mañana, a las 13, la gobernadora le tomará juramento a sus ministros y secretarios, en el Teatro Argentino de La Plata.

En la provincia, todos coinciden que el proceso de transición fue más pacífico que en la nación, lo que posibilitó varias reuniones entre funcionarios sciolistas y los referentes del nuevo gobierno de Vidal. "Fue un proceso gradual. Muy cordial", dijo Hernán Lacunza, futuro ministro de Economía bonaerense a la nacion. Sin embargo, aseguró que en la provincia se debe recomponer la caja. "No hay margen para más impuestos, pero tampoco para bajarlos La provincia recauda sólo para pagar salarios, y ni así alcanza. Vamos a tener un déficit superior a los $ 15.000 millones, con un agujero financiero de $ 10.000 millones en diciembre", advirtió.

Quizás, el tema que más preocupa a los ciudadanos bonaerenses es el pago, en tiempo y forma, del medio aguinaldo. Del entorno de la flamante gobernadora aseguraron que se trabaja contrarreloj para liquidar el aguinaldo para los 600.000 empleados de la administración pública provincial.

Los legisladores electos tienen previsto sesionar hoy para tratar (y de ser posible aprobar) la reforma a la ley de ministerios que propone Vidal, con el objetivo de reformar el esquema gubernamental, para modificar la conformación de ministerios y secretarías provinciales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.