Suscriptor digital

Minuto a minuto: Mauricio Macri ya es el presidente de la Nación y se dirige a la Casa Rosada

Comenzó la ceremonia de juramento del mandatario en el Congreso
(0)
10 de diciembre de 2015  • 11:51

Con la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, arranca hoy un nuevo ciclo político en la Argentina tras 12 años y medio de kirchnerismo. La jura, prevista para el mediodía, será el punto más alto de un día extenso de actos oficiales, cambios en los ministerios y organismos públicos.

12.35 | Saludos rumbo a la Rosada

A bordo del vehículo que lo lleva desde el Congreso hasta la Casa Rosada, un Volkswagen Touareg híbrido, Mauricio Macri y Juliana Awada saludan a los cientos de vecinos que se acercaron hasta la Avenida de Mayo. Lo hacen a través del techo corredizo del vehículo y escoltados por el cuerpo de Granaderos a Caballo.

12.20 | Mauricio Macri parte hacia la Casa Rosada

FInalmente sin el Cadillac que había pedido, que estaba roto, y luego de la jura, Mauricio Macri partió desde el Congreso hacia la Casa Rosada. Este será su recorrido.

12.13 | Termina el discurso de Mauricio Macri

Macri terminó su discurso
Macri terminó su discurso Fuente: AFP

"Las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días y eso nos llevará a estar cada día un poco mejor. Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte. Porque sabemos que no somos infalibles y tenemos un enorme compromiso con hacer, con hacer mucho. Esto lo hacemos juntos. Quiero decirles desde el fondo de mi corazón que si los argentinos nos animamos a unirnos seremos imparables. Vamos argentinos. Vamos Argentina".

Con esas palabras finalizó el primer discurso de Mauricio Macri como Presidente. Fueron en total 27 minutos de un mensaje que incluyó partes leídas y otras improvisadas.

12.06 | Daniel Scioli, presente en el acto

El ex gobernador bonaerense y ex candidato a Presidente, Daniel Scioli, forma parte de la ceremonia de jura de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

El candidato del kirchnerismo durante las últimas elecciones está sentado junto a la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Más temprano, compartieron el traspaso bonaerense en La Plata.

12.01 | Mauricio Macri da su primer discurso como presidente

Inmediatamente después de jurar como presidente, Mauricio Macri comenzó a brindar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

"Hoy se está cumpliendo un sueño; esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro"

"La política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, quiero que el lugar de encuentro sea la verdad para que juntos encontremos las mejores soluciones".

"En el siglo pasado se buscaban genios que lo resolvieran todo solos (…) A lo largo de mi vida pude armar buenos equipos que construyeron buenas soluciones y en este nuevo desafío necesitamos armar equipos diversos".

"Este gobierno va a combatir la corrupción".

"Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos (…) El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar".

"Se viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo y del respeto con la justicia social".

11.56 | Convocatoria de LA NACION

Convocatoria LN. Enviá a la redacción tu foto o video (de no más de 30 segundos) sobre lo que ocurre en los lugares relacionados con la asunción de Mauricio Macri (Congreso, Casa Rosada, Quinta de Olivos, entre otros) vía Whatsapp al número 11.4079.7645. Es necesario que dejes consignado nombre, apellido, edad y ocupación para que pueda ser publicado.

11.45 | Jura Mauricio Macri como presidente de la Nación

Mauricio Macri presta juramento ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso de la Nación.

La vicepresidenta Gabriela Michetti presidió la ceremonia, en la que Macri juró por "Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad" el cargo de presidente de la Nación. Luego recibió una fuerte y extensa ovación por parte de los presentes en el Salón Azul del Congreso, donde además se notó la ausencia de varios legisladores kirchneristas.

11.42 | Jura Gabriela Michetti

Video

Gabriela Michetti juró hoy como vicepresidenta de la Nación Argentina ante la Asamblea Legislativa constituida hoy en el Congreso Nacional tras recibir la palabra de parte del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien fue presidente en funciones desde la medianoche.

Con un vestido color crudo Michetti juró por "Dios y la Patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de vicepresidenta argentina" luego de la correspondiente firma del libro de honor.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?