Al final, no se usó el bastón de mando de Juan Carlos Pallarols

El orfebre Pallarols con su bastón
El orfebre Pallarols con su bastón Fuente: Archivo
El orfebre, encargado de la confección los últimos 32 años, había entregado el suyo pero se terminó usando otro
(0)
10 de diciembre de 2015  • 21:01

Al final, en el traspaso de atributos de mando de Federico Pinedo al presidente Mauricio Macri , se utilizó un bastón de mando confeccionado por el orfebre Damián Tessore, y no el que había producido Juan Carlos Pallarols.

Pallarols fue el encargado de la confección del bastón de mando durante los últimos 32 años. El reconocido orfebre había estado en el centro de la escena la semana pasada, mientras el presidente Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner disputaban por el lugar del traspaso de atributos.

De hecho, Pallarols había denunciado amenazas por parte del oficialismo para que entregue el bastón. Luego, la propia Cristina Kirchner lo llamó para disculparse.

Pero al final el bastón utilizado fue otro. Y Pallarols se enteró a la tarde, durante un programa de radio Continental que lo llamó para saber su opinión sobre el cambio de último momento. "Estoy un poco sorprendido", dijo en el programa.

"Felicito a mi colega. Me alegro mucho por él, porque yo no peleo por hacer el bastón; si alguien lo hace, fantástico. Pero quisiera que no se juegue con las personas y con los artesanos: yo tengo demasiadas obligaciones, trabajo acá y en el exterior, y en 32 años cobré sólo 12 pesos", lamentó el orfebre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.