Alicia Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz acompañada por Cristina y Máximo

Alicia Kirchner asumió la gobernación de la provincia de Santa Cruz
Alicia Kirchner asumió la gobernación de la provincia de Santa Cruz Crédito: Twitter @CasaRosadaAR
La ex ministra de Desarrollo Social juró por "Dios, la Patria, por Néstor y los santos evangelios"
(0)
10 de diciembre de 2015  • 23:03

La ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó esta noche en la ciudad de Río Gallegos el acto en el que fue designada formalmente gobernadora de la provincia de Santa Cruz, en un encuentro en el que estuvo acompañada por la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner.

La ex presidenta de la Nación había anunciado que no participaría de la ceremonia de asunción de Mauricio Macri como presidente y que no perdería el vuelo a Santa Cruz; su prioridad era asistir a la designación de su cuñada como gobernadora. Hoy, a bordo del vuelo de Aerolíneas que la llevó al sur, indicó que "no vio nada de la jura" de Macri.

Acompañada por el vicegobernador Pablo González, Alicia Kirchner juró esta noche como gobernadora en un acto realizado en la capital provincial, donde la ex ministra juró por "Dios, la Patria, por Néstor (Kirchner) y los santos evangelios".

"Los ingresos de Santa Cruz se ven superados por la masa salarial destinada sus empelados, a quienes les digo ya que soy una de ellos", afirmó la gobernadora, que llamó a "recuperar el rol activo del Estado, que debe ser el de promotor, regulador y de control" que ayudará a "superar las asimetrías regionales".

La ex cuenta de oficial de Casa Rosada se ocupó de tuitear fotos de la jura en la que se ve a Cristina y Máximo Kirchner.

"Este modelo provincial no va más, no es esta la Santa Cruz que queremos", precisó. Y sentenció: "La provincia está quebrada en sus finanzas y en los próximos 4 años vamos a crear de acuerdo al perfil productivo de cada región, generando el valor agregado de los productos de nuestra tierra".

"Néstor (Kirchner) primero y Cristina Fernández de Kirchner después, pusieron en valor las posibilidades de la provincia para superar sus debilidades estructurales", afirmó Alicia Kirchner ante un un colmado auditorio que se dio cita en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora, donde confluyeron militantes peronistas de Kolina, La Cámpora, Juventud Peronista y la Unión de Personal Civil de la Nación. También asistieron el gobernador saliente Daniel Peralta y el diputado nacional Máximo Kirchner, así como otros diputados y concejales provinciales.

La asunción de la ex titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue precedida por la asamblea legislativa realizada ayer en la Cámara de Diputados, también en la capital provincial, donde juraron los parlamentarios locales.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.