Suscriptor digital

María Eugenia Vidal le tomó juramento a sus ministros en la La Plata: "Empieza una etapa distinta, de unidad"

La ceremonia se realizó en el teatro Argentino de La Plata
La ceremonia se realizó en el teatro Argentino de La Plata Crédito: Prensa Cambiemos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezó la ceremonia en el teatro Argentino
(0)
11 de diciembre de 2015  • 13:31

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , encabezó la ceremonia de toma de juramento de su gabinete, en el teatro Argentino de La Plata.

Vidal juró ayer como gobernadora, en un acto en el que participaron el ex gobernador Daniel Scioli , y el presidente Mauricio Macri .

Del acto de hoy también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , y el vicejefe, Diego Santilli .

"Ha sido una semana emotiva, conmovedora e importante. Empieza una etapa distinta, de unidad, con muchos desafíos por delante", dijo Vidal.

Al presentar a su gabinete, uno por uno, dijo que no quiere hacerse "la superpoderosa", y destacó que logró el "gabinete que soñaba".

"Necesitábamos personas honestas, comprometidas las 24 horas. Que les duela y conmueva lo mismo que les duele y conmueve a los vecinos de la provincia. Nuestro equipo, además de ser capaces, comprometidos y honestos, son buenas personas", dijo.

El primer ministro en jurar fue el ministro de Gobierno, Federico Salvai, el hombre de mayor confianza de Vidal, que también tendrá funciones de jefe de gabinete, cargo que será suprimido.

Luego juraron el ministro de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Gigante ; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; de Seguridad, Cristian Ritondo ; de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón; Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

También juraron la ministra de Salud, Zulma Ortíz; Jorge Elustondo , ministro de Producción; Marcelo Villegas , ministro de Trabajo; Ignacio Crotto , secretaría de Turismo; Gustavo Ferrari , Asesor General del Gobierno; e Iván Budassi, titular de ARBA.

El consultor Fabián Perechodnik juró como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, como director del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.

Por otro lado, Juan Curutchet ocupará la presidencial del Banco Provincia, el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri , será -a su vez- presidente del Grupo Bapro; Julio Conte Grand juró como secretario de Legal y Técnica; y el electo vicegobernador Daniel Salvador como secretario de Derechos Humanos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?