Suscriptor digital

Las Leonas se consagraron campeonas de la World League tras golear 5-1 a Nueva Zelanda

Las Leonas golearon 5-1 en la final
Las Leonas golearon 5-1 en la final Fuente: AFP
En Rosario, la Argentina se impuso con goles de María José Granatto, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino; es la primera vez que logran el título
(0)
13 de diciembre de 2015  • 19:46

ROSARIO.- Las Leonas siguen haciendo historia. Esta vez, vencieron 5-1 a Nueva Zelanda y se quedaron con la World League por primera vez. En su anterior participación, en el debut de la competencia en 2012/13, habían obtenido el cuarto lugar.

En el inicio del segundo cuarto, María José Granatto abrió el marcador para poner el 1-0 y luego, a dos minutos del cierre, Pilar Campoy anotó el segundo tanto. En el tercer cuarto, la neozelandesa Anita Punt puso el 2-1 pero rápidamente Carla Dupuy y Noel Barrionuevo aumentaron la distancia para las argentinas. En el último parcial, Delfina Merino convirtió un golazo para decretar el 5-1 y un nuevo título.

El camino a la final: en el grupo A, le ganó 2-1 a Gran Bretaña y perdió 2-1 con Australia y 3-1 con China. En cuartos, venció 1-0 a Holanda y en semifinales derrotó 1-0 a China. Hoy, en la final, goleó 5-1 a Nueva Zelanda.

Granatto puso el 1-0

Campoy anotó el 2-0

Punt marcó el 2-1

El 3-1 llegó gracias a Dupuy

Barrionuevo estableció el 4-1

El 5-1 fue un golazo de Merino

jpb/jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?