Diez canciones con citas a Star Wars

Nos ponemos a tono para el estreno de Episodio VII con la desquiciada selección musical de una galaxia muy muy lejana
(0)
15 de diciembre de 2015  • 16:57

The Aquabats – "Playdough"

Era imposible que los más nerds del ska no tuvieran una canción dedicada a la saga de George Lucas y acá está, con menciones a Greedo, Chewbacca, Luke, R2-D2, Han, C-3PO, Yoda, Boba Fett y Obi-Wan.

Blink-182 – "A New Hope"

Los punks californianos compusieron este tema para la Princesa Leia en su álbum Dude Ranch, de 1997. También tiene referencias a Tatooine, Alderaan, Endor, Han y Lando.

The Bloodhound Gang – "Fire Water Burn"

La monada de Pennsylvania incluyó menciones en varias de sus canciones: a Chewbacca en "Why's Everybody Always Pickin' On Me", a Obi-Wan en "Jackass" y a Luke Skywalker en "No Rest for the Wicked". Pero la mejor línea está en este hit de 1997: "Cause I'm kind of like Han Solo, always stroking my own Wookiee".

Eminem - "Stay Wide Awake"

El ex Slim Shady es otro fan que metió referencias en diversos de sus trabajos, como "Rain Man", "Old Time's Sake" o "Rhyme or Reason", pero nos quedamos con esta canción de su disco Relapse (2009).

MC chris – "Fett's Vette"

Comediante, actor de doblaje, guionista (trabajó varios años para ciclos como Aqua Teen Hunger Force, Sealab 2021 y Space Ghost) y estrella del nerdcore que compuso esta oda al cazarrecompensas Boba Fett.

Queen – "Bicycle Race"

Freddie no creía en Peter Pan, Frankenstein o Superman ni le gustaba Star Wars. Solo quería andar en bicicleta.

Supernova - "Chewbacca"

La banda de sonido de la comedia Clerks tenía una selección del "rock alternativo" norteamericano de principios de los 90, como Alice in Chains, Soul Asylum, Bad Religion y el homenaje de estos punks al wookiee más pulenta del universo.

Robbie Williams – "Viva Life on Mars"

El ex Take That se transforma en un cowboy galáctico y se sube al Halcón Milenario en este track de su álbum Rudebox (2006): "Take a ride on your high horse / If the horse is blind, use the force / The falcon flies in two straight lines / Red five standing by / It's not a moon it's a space station".

Weird Al Yankovic – "Yoda" y "The Saga Begins"

Quizás las dos más grandes cargadas a La guerra de las galaxias: una dedicada al pequeño maestro verde, con música de los Kinks, y otra que le pega a Episodio I con "American Pie", de Don McLean, como base. Que la fuerza te acompañe siempre, gran Weird Al, Jedi de la parodia, Lord del spoof hit.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.