Los gendarmes de la tragedia viajaban a Jujuy para prevenir disturbios

Los gendarmes viajaban a Jujuy para evitar disturbios de la Tupac Amaru
Los gendarmes viajaban a Jujuy para evitar disturbios de la Tupac Amaru Fuente: Reuters
Según pudo saber LA NACION, habían sido enviados para evitar posibles saqueos y protestas sociales; el gobierno de Gerardo Morales garantizó que entregará las ayudas sociales de fin de año
(0)
14 de diciembre de 2015  • 15:21

El contingente de gendarmes que esta mañana sufrió un accidente en la provincia de Salta cubría el recorrido entre las provincias de Santiago del Estero y Jujuy, destino en el que pensaban prevenir disturbios ante la advertencia de que podrían haber saqueos y disturbios antes de fin de año. Ante las versiones de posibles conflictos, el Gobierno nacional decidió enviar soporte al nuevo gobernador, el radical Gerardo Morales.

La flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya está en la zona del desastre, se limitó a decir que el contingente de gendarmes que integraban los 43 uniformados fallecidos en el accidente de Rosario de la Frontera se dirigían a Jujuy "para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas".

Ante la versión de que la Tupac Amaru, la agrupación de Milagro Sala, preparaba protestas por posibles despidos de empleados públicos, el ministro de seguridad jujeño Ekel Meyer aclaró: "Nadie va a despedir a ningún empleado público. Por otro lado, están garantizada la entrega de bolsones alimentarios para la Tupac Amaru y para todos los ciudadanos que se inscriban y soliciten ayuda".

Bullrich viajó esta misma mañana junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann. La comitiva sobrevolaba esta tarde el lugar del incidente y luego se dirigirá al centro del control.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.