Suscriptor digital

Ricardo Lorenzetti, sobre los nuevos jueces de la Corte designados por Macri: "Son bienvenidos"

Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Ricardo Pristupluk
"No tengo opinión que dar sobre el procedimiento", dijo el presidente del máximo tribunal en medio de la polémica por el nombramiento por decreto de Rosatti y Rosenkrantz
(0)
15 de diciembre de 2015  • 12:43

La Corte Suprema dio un fuerte aval a la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a dos nuevos miembros para el máximo tribunal.

Fue el propio titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien habló sobre los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, oficializados en el Boletín Oficial de hoy.

"Son bienvenidos. Son dos personas de mucho prestigio", dijo Lorenzetti ante la prensa que lo abordó al terminar un acto homenaje a Carlos Fayt, quien dejó su cargo como juez el viernes pasado.

El titular del máximo tribunal evitó meterse en la polémica que despertó la decisión de Macri, quien recibió críticas del kirchnerismo y de parte de la UCR y Progresistas.

"Esa es una cuestión que le corresponde al presidente [Macri] y él la resolverá luego a través del trámite en el Parlamento", apuntó Lorenzetti, en referencia a que la designación de Rosatti y Rosenkrantz es temporaria hasta el 30 de diciembre próximo. Antes de esa fecha tienen que ser aprobados sus pliegos por el Senado para quedar definitivamente en el cargo.

Lorenzetti esquivó la polémica y manifestó: "Sobre el procedimiento de designación sólo puedo decir que los jueces estamos totalmente ajenos. Los jueces no pueden opinar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?