Suscriptor digital

Uno de los jueces postulados por Cristina Kirchner a la Corte dijo que los nombramientos de Macri son "constitucionales"

Domingo Sesín fue candidato de Cristina Kirchner para integrar la Corte Suprema
Domingo Sesín fue candidato de Cristina Kirchner para integrar la Corte Suprema Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Domingo Sesín, titular del Tribunal de Justicia de Córdoba, había sido propuesto por la ex presidenta casi al final de su mandato
Gabriela Origlia
(0)
16 de diciembre de 2015  • 07:57

CÓRDOBA.- "Es constitucional". Así definió Domingo Sesín, titular del Superior Tribunal de Justicia de esta provincia y uno de los nombres impulsados por la ex presidenta Cristina Kirchner para sumarse al máximo tribunal nacional, la designación de dos jueces en la Corte Suprema por decreto por parte del presidente Mauricio Macri.

El magistrado entiende que la resolución de Macri se ajusta a las normas constitucionales vigentes. "Espero que sea lo mejor para el país", afirmó y subrayó que es "respetuoso de las apreciaciones políticas que corresponde a otros poderes del Estado".

A fines de octubre, Sesín y Eugenio Carlos Sarrabayrouse fueron presentados por Cristina como candidatos para completar la Corte ante el anuncio de la renuncia de Carlos Fayt. El cordobés recibió el apoyo de sus colegas del tribunal provincial, del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales y de juristas de todo el país. Pero su pliego cayó ante la decisión de la oposición al kirchnerismo de no aprobar a los candidatos propuestos por Cristina.

Tras la decisión de Macri de nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el juez aseguró que "no guarda ningún resentimiento" porque sus pliegos no serán tratados por el Congreso. Respecto del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo tenerle un "gran aprecio y respeto".

Ayer el ex gobernador José Manuel de la Sota cuestionó la decisión de Macri vía Twitter. Afirmó que los juristas nominados son intachables pero enfatizó que una "República se construye entre todos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?