Los personajes del año: los famosos que se destacaron en 2015

Los famosos que se destacaron en 2015
Los famosos que se destacaron en 2015
Lali Espósito, el Chino Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, entre otros, son las figuras que le marcaron el paso a estos últimos 12 meses
(0)
21 de diciembre de 2015  • 00:04

Les fue bien en 2015. Algunos estrenaron un protagónico en tele, teatro o cine, que los llevó al éxito. Otros se mantienen vigentes en la pantalla chica, pero este año se destacaron marcando la agenda política. Te contamos quiénes consideramos que son los personajes que se destacaron en este año que se despide.

Lali Espósito

En 2015, Lali Espósito se destacó en la tele, en la música y hasta en el amor. Tuvo su primer papel protagónico en la tira Esperanza mía, que se convirtió en el éxito de El Trece. Por ese papel, ganó un premio Tato como mejor actriz.

Esperanza mía la llevó a ponerse de novia con su coprotagonista, Mariano Martínez, y sí, fue una de las noticias del corazón del año. Además, con su carrera de cantante en franco crecimiento, fue telonera de Katie Perry , fue invitada a los Grammy Latinos, cantó con Ricky Martin "Fuego de noche, nieve de día", en el festival de duetos en Palermo, y, en junio, ganó un premio Gardel como mejor álbum de artista pop femenino, entre otros.

Y no olvidemos que empezó el año con la apertura de ShowMatch en la que brilló en una performance con la que muchos la compararon con Jennifer Lopez [para bien y para mal] .

Chino Darín

Este fue un gran año para el Chino Darín que de a poco se despega de la etiqueta de "ser hijo de..." para consolidarse como uno de los actores más cotizados en el mercado local. Su interpretación de Alejandro Puccio en Historia de un clan, sorprendió para bien a muchos.

Marcelo Tinelli

Entre la tele y su pelea en la AFA
Entre la tele y su pelea en la AFA Fuente: Archivo

No hay dudas de que Marcelo Tinelli siempre se destaca cuando pisa la pantalla chica con su ShowMatch y su polémico "Bailando por un sueño". Si bien el rating no le sonrió especialmente a ningún ciclo de la televisión abierta, el conductor lideró su franja la mayoría de las veces.

Además, este año Tinelli tuvo una gran actividad por fuera de la pantalla chica como aspirante a presidente de la AFA así como también coqueteó con el mundo de la política. En este 2015 de elecciones presidenciales en el país, tuvo a los principales candidatos en su programa de TV, hizo alguna que otra critica al gobierno de Cristina Kirchner y se refirió acerca del futuro de Fútbol para todos. Su palabra siempre es escuchada con atención.

Su paso por la mesa de Mirtha Legrand tuvo muchas repercusiones cuando tuvo que afrontar preguntas como si alguna vez un hombre lo encaró . En cuanto a su vida personal, tuvo idas y vueltas con su pareja, Guillermina Valdes, pero todo terminó con una feliz reconciliación.

Alejandro Awada

Alejandro Awada no necesita "pegarla" en la tele para destacarse. Tiene una gran carrera que está avalada por demás por sus trabajos tanto en la pantalla chica, en las tablas como en el cine. Pero este año pasó directo al foco de atención pública por su personaje en la exitosa tira de telefé Historia de un clan, por el que ganó un premio Tato a mejor actor.

Claudia Fontán

Si bien Claudia Fontán nunca abandonó la pantalla chica, este año merece ser uno de los personajes destacados gracias a su actuación en Signos, la serie protagonizada por Julio Chaves. Como la hermana del asesino serial del zodíaco, mostró su perfil más dramático y fue un gusto verla. Fue nominada a los premios Tato como mejor actriz, pero el galardón le fue arrebatado por la nueva ídola juvenil, Lali Espósito.

Legrand, Del Moro y Fantino

Tanto Mirtha Legrand , como Santiago del Moro y Alejandro Fantino marcaron este año temas de agenda a nivel político y social. . Delante de ellos desfilaron personajes clave como Daniel Scioli y Mauricio Macri. Si bien es cierto que el año electoral se prestaba para ello, los tres supieron llamar la atención a su manera y hacer que sus voces se escucharan.

Mirtha tuvo invitados a su mesa, tanto en su ciclo nocturno como diurno, que no pudieron evitar enfrentar sus preguntas difíciles. El programa que conduce Del Moro, Intratables, viró de ser una tribuna de chimento a ser un foro político a donde concurrieron oficialistas y oposición por igual. Su capacidad de conducción no dejó a nadie sin dar su punto de vista.

Por otra parte, Fantino siguió sorprendiendo con entrevistas, en las que las preguntas más incómodas fueron expuestas de manera pintoresca, lo que logró notas donde el color y la noticia más dura convivieron y dieron de qué hablar.

Pablo Trapero, Peter Lanzani y Guillermo Francella

En 2015 el director Pablo Trapero logró un éxito que lo llena de orgullo: El clan. Si bien no fue preseleccionada para ir a los Oscar 2016, ganó un León de plata en el festival de Venecia como mejor director y fue nominado a un León de oro.

Por su parte, Peter Lanzani se destacó como uno de los protagonistas del film basado en la historia real de la macabra familia Puccio. Decidido a reforzar el perfil dramático de su carrera actoral, Peter sorprendió desde su papel de Alejandro Puccio. Por su parte, Guillermo Francella se transformó en un truculento Arquímedes Puccio y volvió a confirmar que puede encarar cualquier tipo de papel, hasta el más villano.

Susana y el teatro

Alejada de la televisión, la vuelta de Susana Giménez a la actuación fue el dato del año. Y si de alguna manera debía hacerlo, lo hizo sobre las tablas, con excelentes críticas y éxito de taquilla en Piel de Judas.

Además, la diva se dio el lujo de presentarse en la pantalla chica sólo para hacer un especial de fin de año en Telefé, en el que invitó al presidente Mauricio Macri y su familia, y a Cacho Castaña quien se repone luego de hacer estado en coma inducido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.