Suscriptor digital

La canciller venezolana le pidió a Malcorra que no se meta con el chavismo

Dulcy Rodríguez, canciller venezolana
Dulcy Rodríguez, canciller venezolana Fuente: EFE
Delcy Rodríguez dijo que su par argentina que debe reflexionar sobre "su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela"
(0)
17 de diciembre de 2015  • 10:20

La postura del presidente argentino Mauricio Macri fue clara desde el principio: en caso que continuaran los abusos de poder en Venezuela, estaba decidido a solicitar la suspensión del país comandado por el bolivariano Nicolás Maduro del Mercosur. Sin embargo, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en las que la oposición, concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática, logró la mayoría con 122 escaños, el gobierno argentino dio marcha atrás.

La canciller designada por Macri, Susana Malcorra , iba a ser la encargada de concretar este pedido y en varios de los discursos que pronunció en público, como el día en que el nuevo presidente presentó en el Jardín Botánico de la Ciudad a sus ministros, se manifestó a favor de esta medida y en contra del gobierno venezolano.

En esta panorama, y ante una creciente crisis política, social y económica en Venezuela, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, salió a atacar a Malcorra en su red social de Twitter.

"Preocupa profundamente que la canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista. Preocupa también que a escasos días de mandato el Presidente argentino atente contra la libertad de expresión en su país y la ética judicial. No será de la mano de la sonrisa imperial que Usted abonará a la unidad regional y a los intereses nacionales de su país. Declaraciones de canciller Malcorra dejan mucho que pensar. Reflexione sobre su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela. Exigimos respeto al pueblo de Venezuela. Cesen las acciones en contra de la Patria de Bolívar por los carteles de la derecha internacional", aseguró la funcionaria de Maduro.

El presidente bolivariano Maduro ya había rechazado las declaraciones de Macri, quien en varias oportunidades se manifestó abiertamente en contra de la forma en que gobierna Venezuela, de las limitaciones a las libertades, y del arresto de dirigentes opositores.

El gobernante venezolano no felicitó a su par argentino por su triunfo electoral y advirtió que le "irá mal" si intenta aplicar un modelo económico neoliberal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?