Mauricio Macri: "Vamos a trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos originarios"

Mauricio Macri y Félix Díaz en el museo del Bicentenario
Mauricio Macri y Félix Díaz en el museo del Bicentenario Crédito: Twitter @mauriciomacri
El presidente se reunió con el cacique qom Félix Díaz; de la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de justicia Germán Garavano
(0)
17 de diciembre de 2015  • 11:39

El presidente Mauricio Macri se reunió con miembros de la comunidad Qom y de otras 30 etnias de los pueblos originarios. La reunión se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y la delegación es encabezada por el líder de la comunidad Qom, Félix Díaz.

Macri, además, recibió a los representantes de los pueblos originarios junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario General de la Presidencia.

"Vamos a trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos originarios y lograr el objetivo de pobreza cero", escribió en su cuenta de Twitter Macri y agregó: "Para este gobierno, el reconocimiento de las comunidades indígenas y las políticas hacia los pueblos originarios son políticas de Estado."

El primer encuentro entre Macri y Díaz fue previo a las elecciones cuando el por entonces candidato a presidente visitó al líder Qom en el acampe de esa comunidad en la 9 de Julio para diferenciarse de Cristina Kirchner, que siempre se negó a recibir al líder de esa comunidad indígena.

Sobre el contenido de aquella charla Díaz contó: "Macri no nos pidió votos, ni apoyar su candidatura", pero "dijo su compromiso de llevar adelante la práctica de los derechos indígenas.

En referencia a ese encuentro Macri hoy recordó: "Cuando visité el acampe Qom les prometí recibirlos si era Presidente y hoy pudimos cumplir con alegría ese compromiso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.