Suscriptor digital

Premios Oscar 2016: El Clan no fue seleccionada por la Academia de Hollywood

La película argentina de Pablo Trapero no quedó entre las nueve prefinalistas a ganarse la estatuilla en la categoría de mejor film extranjero
(0)
18 de diciembre de 2015  • 09:08

La película El Clan, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani , quedó hoy afuera de la carrera por los Oscar como mejor película extranjera.

El largometraje de Pablo Trapero había sido elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, presidida por Juan José Campanella, para representar a la industria nacional en los premios más importantes de Hollywood y había dejado afuera de competencia a La Patota, de Santiago Mitre; Abzurdah, de Daniela Goggi; y Papeles al viento, de Juan Taratuto, entre otras.

Hasta el momento, la Academia de Cine de Hollywood eligió nueve films extranjeros para seguir en carrera por los premios, pero sólo serán cinco los que finalmente disputen la estatuilla el próximo 28 de febrero. Los nominados al Oscar 2016 serán anunciados el 14 de enero.

Las nueve películas extranjeras que siguen en carrera son:

-The Brand New Testament (dirigida por Jaco Van Dormael) , de Bélgica

- Embrace of the Serpent / El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra), de Colombia

-A War (Tobias Lindholm), de Dinamarca.

-The Fencer (Klaus Härö), de Finlandia.

-Mustang (Deniz Gamze Ergüven), de Francia.

-Labyrinth of Lies / Laberinto de mentiras (Giulio Ricciarelli), de Alemania.

-Son Of Saul (László Nemes), de Hungría.

-Viva (Paddy Breathnach), de Irlanda.

-Theeb (Naji Abu Nowar), de Jordania.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?