Suscriptor digital

Línea H: el Presidente participó de la inauguración de dos estaciones

Incorporarán al sistema unos 75.000 pasajeros; el jefe de gobierno no descartó una suba de la tarifa
(0)
19 de diciembre de 2015  

La inauguración de dos estaciones de subte de la línea H, que unirá Pompeya con Retiro, finalmente se concretó ayer. El acontecimiento contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, que acompañó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El recorrido de la línea de subte más nueva que tiene el distrito contaba con ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes.

Según el comunicado de Sbase, la firma encargada de las obras en la red, Córdoba y Las Heras, las dos estaciones nuevas, "beneficiarán a más de 75.000 vecinos que viven, trabajan o estudian en el radio cercano".

La ampliación se hace en simultáneo por la avenida Pueyrredón hacia el Norte, donde se estimó que se sumará la estación Santa Fe en abril próximo. Más adelante, la de la Facultad de Derecho. Cabe recordar que esta estación tuvo que ser relocalizada luego de la oposición vecinal a que se construyera bajo la plaza Intendente Alvear, en la Recoleta.

Hacia el Sur, la extensión comprenderá la estación Sáenz en el barrio porteño de Pompeya.

"La línea comenzará a cumplir un papel importante en el sistema de transporte urbano, ya que en Sáenz se conformará un centro de trasbordo con los pasajeros provenientes de colectivos y del ferrocarril Belgrano Sur", destacó Sbase.

Conexión

"Es un paso enorme en nuestro objetivo que el transporte público funcione cada día mejor en la ciudad. Que la gente elija cada vez más el transporte público. Esta línea es muy importante porque es la que conecta a las otras líneas. Hoy estamos inaugurando las estaciones Las Heras y Córdoba, y nos comprometemos para abril a inaugurar la estación Santa Fe, que es la que conecta con la línea D (que une Belgrano con el centro porteño)", dijo Rodríguez Larreta.

Macri agradeció al jefe de gobierno por la invitación: "Hemos puesto mucho amor, mucha dedicación a la mejora del servicio subterráneo en general. Estamos a mitad de camino de todas las cosas que se pueden lograr. Nuestra preocupación y obsesión sigue siendo ayudar a que la gente viva mejor. Cuidar a los argentinos. Cómo viaja la gente es una parte central de la vida de cada uno".

Macri anunció que "el primer trabajo que vamos a hacer en conjunto Ciudad y provincia será extender cinco líneas de Metrobus del conurbano a la ciudad y viceversa. Hay proyectos muy ambiciosos como la Red de Expresos Regionales, que le va a cambiar la forma de conectarse a través de la ciudad de Buenos Aires a más de 3 millones de personas, y eso mismo hay que hacerlo entodo el país".

Posibles aumentos

Rodríguez Larreta, en relación al aumento de tarifas en el subte, indicó: "Hoy, inmediatamente, no lo tenemos previsto", pero advirtió que "hay que ver cómo siguen los precios, porque suben los costos, suben los sueldos y hay paritarias". Hoy cada boleto cuesta 5 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?