Suscriptor digital

Los padres de Lola Chomnalez sobre la investigación: "El fiscal no nos atiende el teléfono"

Lola Chomnalez fue asesinada el 28 de diciembre de 2014
Lola Chomnalez fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 Fuente: Archivo
A casi un año del crimen aún no hay ninguna pista concreta sobre quién mató a la nena de 15 años en Valizas
(0)
20 de diciembre de 2015  • 11:12

A casi un año del homicidio de Lola Chomnalez sus padres, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, se refirieron a la falta de avance en la investigación por el crimen.

"No hicieron nada. La investigación es un chiste macabro, creo que nos están tomando el pelo. No queremos poner adjetivos calificativos. Ojalá que hagan eso que no hicieron en un primer momento. Pero no lo creo", dijo Diego en una entrevista con el diario Clarín.

Los padres de Lola remarcaron que su prioridad es saber qué pasó con la nena de 15 años. "Queremos conseguir paz. No la tenemos ni la vamos a tener hasta que no sepamos quién mató a Lola y se haga justicia", remarcó Diego.

Por su parte Adriana dijo: "Es muy feo tener un signo de interrogación. No hay certezas de nada. Y así no sabés si dirigís la tristeza a un singular, a un plural, a un masculino, a un femenino".

Adriana aclara que no quieren entrar conflicto con la jueza, ni con el fiscal del caso y que no buscan un chivo expiratorio. Pero sí sienten que están en cero. "No hay datos, no hay nada certero. El fiscal no nos atiende el teléfono, no nos sentimos acompañados. Es para volverse locos". La madre de Lola contó a radio Mitre que el último encuentro que tuvo con el fiscal fue en abril.

Sobre la investigación domina el desconcierto: "A veces llego a pensar que algo nos ocultan. Ponete en mi cabeza, que piensa y maquina y maquina", dice Adriana a Clarín.

El objetivo de Adriana y Diego no es destilar odio. "Nosotros ya no somos más personas alegres. Somos 50 y 75 kilos de tristeza. Ocupados por el dolor".

Profundamente conmovido Diego dijo: "A Lola no nos la devuelve nadie. Al menos pedimos que se sepa la verdad".

El Crimen

Lola Chomnalez fue asesinada el 28 de diciembre de 2014, luego de salir a caminar por la zona de playa entre los balnearios Valizas y Aguas Dulces. El cuerpo estuvo desaparecido un par de días. La investigación ha sido larga, y sin avances sustanciales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?