El sommelier Luciano Sosto fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su madre

El sommelier Luciano Sostofue condenado a cadena perpetua
El sommelier Luciano Sostofue condenado a cadena perpetua Fuente: Télam
Fe condenado por el TOC 8; el asesinato ocurrió en 2013 en un departamento de Palermo
(0)
21 de diciembre de 2015  • 14:41

Luciano Sosto, conocido como "el sommelier", fue condenado esta tarde a la pena de prisión perpetua por haber asesinado en 2013 a su madre, Estela Garcilazo, en un departamento del barrio porteño de Palermo. El veredicto fue leído por el Tribunal Oral en lo Criminal 8 porteño y el hombre se retiró entre lágrimas de la sala de audiencias.

El juicio

Sosto llegó al juicio acusado del homicidio y abuso sexual de su madre, Estela Garcilazo, de 69 años, ambos agravados por el vínculo. El sommelier había declarado en dos oportunidades durante el debate y afirmó que es inocente. Esta mañana, en sus últimas palabras, repitió: "Quiero insistir que no maté, ni robé, ni violé a mi mamá".

Sin embargo, varios testigos lo comprometieron, como la médica que pidió la intervención policial o los primeros policías que llegaron al departamento de la víctima. Otros, del entorno de Sosto, no lo creen capaz de haber asesinado a su madre.

El crimen

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2013 en el edificio de la calle Seguí­ 4444, de Palermo. El sommelier dijo que aquel dí­a, alrededor de las 15, encontró a su madre tirada boca abajo e intentó reanimarla.

Los forenses determinaron que Garcilazo habí­a sido asesinada y que la causa de muerte era "asfixia por estrangulación". Sosto quedó detenido como principal sospechoso del crimen.

Se estableció que Garcilazo fue asesinada entre las 7.30 y las 11.30; por eso, los acusadores creen que los llamados al servicio de emergencias a las 15 fueron una puesta en escena de Sosto para encubrir el crimen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?