Un blog para fans de las plantas

Para quienes comparten un amor por las platas, una comunidad verde online hace furor en la web
(0)
29 de diciembre de 2015  • 12:00

La diseñadora gráfica holandesa Judith de Graaff y el blogger serbio Igor Josifovic comparten un amor por las plantas que empezaron a demostrar a través de fotos de sus hogares. Al notar que más colegas querían sumarse, crearon UrbanJungleBloggers.com: una creciente comunidad verde online.

¿Cómo describirían el espíritu del site?

Igor Josifovic (IJ): La idea es inspirar a las personas a vivir con plantas, y crear consciencia sobre los beneficios de las plantas en el hogar.

Judith de Graaff (JG): Los miembros se conectan a través de nuestra comunidad: empiezan nuevas colaboraciones, se conocen y ayudan con tips y trucos sobre plantas. Es inspirador.

¿Por qué hoy fascinan las plantas en el diseño interior?

IJ: Es una reacción al mundo digitalizado y al estilo de vida urbano. Traer naturaleza a los hogares parece reconectarnos con nuestras raíces. También nos entrena en la paciencia y el afecto: las plantas no son mensajes de texto, requieren tiempo y cuidado para prosperar. Esto tiene un efecto casi terapéutico en nuestras vidas aceleradas.

JG: Las plantas también traen acontecimientos inesperados a la vida. No se puede 'planificar' la vida de una planta, va a florecer cuando lo haga, o a perder las hojas cuando sea el momento. En nuestras vidas tan planificadas, esto nos ayuda a bajar la velocidad y a disfrutar el momento.

¿Cómo es su relación personal con ellas?

IJ: Para mí son una compañía perfecta para mi estilo de vida, ya que viajo mucho y no podría tener una mascota. Cuidar de ellas es tomarme un recreo de mi vida virtual.

JG: La mayoría de mis plantas son souvenirs de viajes o regalos. Me suelen recordar a vacaciones hermosas o a personas queridas. Para un proyecto una vez reuní a todas mis plantas en otro lugar, y sin ellas mi casa se sintió muy vacía e impersonal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.