Renunció la directora de Radio Nacional, María Seoane

"Estoy orgullosa de haber dirigido con profesionalismo y honestidad la radio pública", publicó la ex periodista de Clarín en su cuenta de Facebook
(0)
21 de diciembre de 2015  • 15:57

La ex periodista de Clarín, María Seoane, renunció hoy a su cargo como directora de Radio Nacional. Su decisión fue comunicada desde su cuenta de Facebook, donde explicó que su salida se produce en un marco de orgullo, luego de haber administrado "con profesionalismo y honestidad la radio pública".

Su renuncia se da en una semana clave, en la que se espera que el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, tome posesión de varios de los múltiples entes que componen su flamante cartera y comience a definir el nuevo modelo de contenidos.

Una de las piezas clave de ese inmenso sistema de medios es Radio Nacional, dirigida hasta ahora por Seoane. Se trata de una cadena de 50 emisoras AM y FM distribuidas en todo el país. Incluye ocho "emisoras comerciales" propiedad del Estado que quedaron por fuera de la cadena oficial.

En muchas de estas radios se cree que Lombardi encontrará gremios en protesta que piden el pase a planta permanente de los empleados contratados que, según ellos, el Estado mantuvo en negro estos años.

La renuncia de Seoane

"Acabo de presentar mi renuncia a como directora de Radio Nacional", publicó esta tarde Saoane, y destacó su orgullo por "haber impulsado las realizaciones más importantes de toda su historia. De haberla hecho popular y de haber logrado colocarla en el lugar que siembre debió tener en la consideración de los argentinos".

Seoane, que apuntó contra la "policía mediática macrista que difama y miente", aclaró que "nunca" tuvo "responsabilidad alguna sobre la contratación de periodistas", ni "responsabilidades administrativas ni económicas sobre el manejo del patrimonio de Radio Nacional".

Por último, la ex Clarín añadió que decidió renunciar hoy a su cargo "en homenaje a los caídos del 21 de diciembre de 2001".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?