Suscriptor digital

Definen la designación de otros dos embajadores

Sersale irá a Londres y Faurie a la embajada argentina en Francia
(0)
22 de diciembre de 2015  

El Gobierno avanzó ayer en la designación de dos nuevos embajadores. Así, confirmó a Carlos Sersale para la embajada argentina en el Reino Unido y a Jorge Faurie para ir a Francia.

Faurie es un diplomático de carrera que fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y también fue embajador en Portugal. Cuando Carlos Ruckauf era canciller, Faurie se desempeñó como vicecanciller. Ahora le tocará la tarea inmediata de preparar la visita oficial del premier francés, François Hollande, a la Argentina en febrero próximo, que llegará para reunirse con Mauricio Macri.

Por otra parte, Sersale ocupará la embajada en Londres y tendrá, entre otras cosas, la complicada función de acercar al Gobierno con Gran Bretaña para dialogar por las islas Malvinas. Sersale fue embajador en Sudáfrica desde 2006. Pero tiene una larga carrera en el servicio exterior que se remonta a 1979.

Aún resta definir embajadas clave como la de Italia, la Unión Europea y México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?