Rogelio Frigerio finalizó su recorrida por el norte en Santiago del Estero

Se reunió con el kirchnerista Gerardo Zamora y elogió su administración en la provincia; "Venimos al norte argentino a trabajar", sostuvo el ministro del Interior
Leonel Rodríguez
(0)
21 de diciembre de 2015  • 23:01

Santiago del Estero.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , culminó en esta provincia su mini gira por el norte del país donde se reunió con productores y mandatarios locales en cada territorio. Frigerio intercambió opiniones y explicó los alcances del Plan Belgrano, la propuesta de campaña de Mauricio Macri que contempla un mega plan de obras de infraestructura, viviendas y un fuerte apoyo social a las provincias del norte.

Frigerio fue recibido en el aeropuerto local por el vicepresidente del Senado y jefe político del oficialismo, el senador Gerardo Zamora y después de una reunión, en la que se tocaron los alcances del plan de inversión, brindó una conferencia de prensa, acompañado de la gobernadora local Claudia Ledesma de Zamora y el vicegobernador y presidente del PJ local José Emilio "Pichón" Neder.

"Venimos al norte argentino a trabajar", sostuvo Frigerio, quien además indicó que "la campaña política ya pasó y hay que ponerse a hacer. Esta deuda que tiene la Nación con el norte no puede esperar mucho más". Además afirmó que "el plan contempla numerosas inversiones en: puentes, cloacas, asfalta, caminos, agua potable. Todas estas obras hacen al mejoramiento de la vida de los argentinos".

El ministro del Interior aseguró que "las obras las vamos a discutir con cada gobernador, porque ellos saben cuáles son las obras más importantes para su gente".

Santiago del Estero fue una provincia muy beneficiada con cuantiosas obras desde el poder central, todo esto por la fuerte alianza política entre Gerardo Zamora, Néstor Kirchner y luego Cristina , a tal punto que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli , obtuvo en esta provincia el mayor triunfo porcentual del país al lograr el 73% contra el 27% de Cambiemos .

Frigerio tuvo palabras de elogió a la administración del matrimonio Zamora al indicar que "Santiago es una provincia bien administrada, con un déficit fiscal bastante sólido y donde hubo una infraestructura muy importante lo últimos años", y amplió diciendo que "la idea es seguir profundizando la inversión y las obras a una región que estuvo muchos años postergada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?