Suscriptor digital

Patricia Bullrich, sobre el corte en el acceso a Ezeiza: "Hicimos nuestra labor, pero el problema lo tiene que resolver la Justicia"

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich Crédito: Captura de pantalla
La ministra de Seguridad sostuvo que el corte es "justo" pero pidió más diálogo en vez de protestas; se liberaron dos carriles del acceso a Ezeiza
(0)
21 de diciembre de 2015  • 23:13

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se refirió a la protesta de Cresta Roja en la autopista Ricchieri y sostuvo que a pesar de que es un reclamo justo, los cortes no son la mejor forma de manifestarse. "El reclamo de los 3500 trabajadores que fueron estafados es justo pero no se puede cortar una ruta con tanta trascendencia. La gente no puede ir con las valijas al aeropuerto porque cortan la entrada al país", sostuvo.

En declaraciones a TN, Bullrich indicó que su cartera, que envió a la Gendarmería al lugar, realizó su labor, pero que el problema lo tiene que resolver la Justicia de manera rápida y clara. "Nosotros planteamos una parte muy concreta con la parte que nos toca. Gendarmería fue con instrucciones muy claras a buscar que los manifestantes se corran y dejen circular los autos, sin violencia, que es lo que busca el nuevo gobierno", agregó.

"Los cortes para protestar son un problema cultural. Nosotros mostramos que queremos un gobierno de diálogo, que trata de llegar al problema antes de que explote. Lo de Cresta Roja lo taparon mucho tiempo, llenándolo de recursos del Estado, que lo pagaron todos los argentinos.Si tuvieron un lugar para esperar una solución, no estarían cortando, estarían en el juzgado esperando una solución porque la tiene que tener", apuntó.

La ministra se refirió a la seguridad en las fiestas de fin de año y dijo que no tienen hipótesis de conflicto. "Estamos convencidos de que la gente está tranquila, aunque quizás hay movilización política. Hay como un movimiento de decir 'por qué hay tantas manifestaciones en este gobierno que acaba de llegar', será que ponen palos en la rueda", indicó.

"Decían que si sacábamos el cepo, el dólar se iba a 20, está más abajo de lo que estaba. Que si sacábamos la Gendarmería iba a haber problemas, no hubo ninguno. También nos dijeron que no iba a haber más Asignación Universal por Hijo y hoy se anunció una mejora. La sociedad está tranquila, algunos dirigentes políticos son los están intranquilos", agregó.

Narcotráfico

La ex diputada nacional dijo que la única bomba que explotó en estos días fue el operativo enorme de pastillas y un laboratorio parecido al de 'Breaking Bad' y le respondió a Aníbal Fernández , quien en su momento dijo que no había droga en el país. "Ya encontramos tres laboratorios, hay que luchar contra esto y desarmarlos", dijo.

Bullrich declaró que para evitar el crecimiento del narcotráfico hay que seguir tres pasos."Tenemos que controlar todo el proceso que hay en la Argentina, la entrada, la cantidad de droga que genera muertes y la salida para no ser los exportadores de droga a otros países. Lo mismo pasa con la frontera de Mendoza con Chile. Hay que comenzar a trabajar con los países vecinos para ver los controles fronterizos, y trabajar en común, sería un avance muy importante", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?