Leo Gutiérrez y Sergio Hernández fueron sancionados con cuatro fechas

Hernández y Leo Gutiérrez, sancionados con cuatro jornadas
Hernández y Leo Gutiérrez, sancionados con cuatro jornadas
El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes les aplicó una dura sanción por los episodios de violencia que se produjeron en el partido entre Peñarol y San Lorenzo
(0)
22 de diciembre de 2015  • 13:40

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acordó aplicarle cuatro fechas de suspensión a Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández , capitán y entrenador de Peñarol de Mar del Plata , respectivamente, además del extranjero de San Lorenzo Roquez Johnson, por los episodios de violencia en un partido por Liga Nacional (LNB) .

Luego de los pertinentes descargos formulados por los protagonistas, el Tribunal apeló a lo estipulado en el artículo 46 del reglamento y resolvió suspender por cuatro encuentros a Gutiérrez y Johnson, por mutua agresión en el partido por la segunda fase de la competencia que ambos asumieron el pasado miércoles 16 en el estadio de Obras.

La misma pena cayó sobre Hernández, entrenador 'milrayita', que pretendió agredir al ala pivote del conjunto azulgrana cuando el estadounidense golpeó al capitán del elenco marplatense, tras una acción de juego. En tanto, mientras a Gutiérrez (reincidente) se le aplicó una multa económica de 36 mil pesos, a Hernández y Johnson se les impuso un castigo de 18 mil.

De este modo, Gutiérrez (máximo ganador en la historia de la LNB con nueve campeonatos conquistados) recién podrá volver con la camiseta de Peñarol en el partido del próximo jueves 21 de enero ante Sionista, en Paraná. En esa fecha también estará disponible para dirigir el DT Hernández, quien en los encuentros previos será sustituido por su ayudante Gabriel Piccato.

En cambio, el estadounidense Johnson, del que no hay mayores certezas de que seguirá perteneciendo a la plantilla del Ciclón, podría reaparecer recién en el cotejo del lunes 18 ante San Martín de Corrientes, a jugarse en el estadio Obras, en Buenos Aires.

fc/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?