Los famosos que debutaron en las redes sociales, en 2015

Selfie: Antonio Banderas y su nueva novia
Selfie: Antonio Banderas y su nueva novia Crédito: Twitter
Cada vez son menos las celebrities que se resisten a entrar al mundo cibernético; enterate
(0)
26 de diciembre de 2015  • 00:40

En 2015, se fueron sumando a las redes sociales varios famosos, esos que preferían ver al mundo digital de lejos... hasta ahora. Para promocionar proyectos, estar en contacto con los fanáticos y compartir alegrías cotidianas decidieron dar un paso al frente y no tener intermediarios entre su público y ellos. Acá hacemos un repaso por las celebrities que este año se comunican con sus fans en primera persona.

Antonio Banderas

Viajó a España en febrero de este año a recibir su Goya de honor y para la ocasión, Antonio Banderas se abrió una cuenta en la red social del pajarito azul. Con el nombre de usuario @antoniobanderas se retrató a sí mismo junto a varios de sus compañeros demostrando un gran dominio de las selfies. Entre otros, la bella Penélope Cruz -también nueva en las redes sociales- posó divertida junto a su amigo. El primer tuit del actor fue todo un homenaje: estuvo acompañado de su admirado amigo y director de cine Pedro Almodóvar.

Caitlyn Jenner

Jenner, en las redes sociales
Jenner, en las redes sociales Crédito: Twitter

Tres separarse de la mediática Kris Jenner, el ex atleta Bruce comenzó un proceso de cambio de sexo. Al final de ese camino, eligió crear una cuenta de twitter con su nueva identidad femenina. Fue justo tras la portada de la edición americana de Vanity Fair, que revolucionó al show bussines y al público. Luego de subir en su primer tuit una de las fotos de producción de la tapa, escribió: "Estoy tan feliz viviendo mi vida verdadera después de una larga lucha. Bienvenida al mundo Caitlyn. No puedo esperar a que conozcan más sobre ella". Así, rompió el récord en la historia de la red y fue quien más seguidores tuvo en menor lapso de tiempo, destronando al mismísimo Barack Obama. Hasta ahora ha sido de pocas palabras, no escribió ni 100 tuits, pero sus followers no cesan de multiplicarse y ya son tres millones.

Salma Hayek

Salma usa Twitter para contar en qué está trabajando, las causas sociales que apoya y además, alentar a la selección de fútbol mexicana
Salma usa Twitter para contar en qué está trabajando, las causas sociales que apoya y además, alentar a la selección de fútbol mexicana Crédito: Twitter

Bajo la cuenta @salmahayek cosechó 83.000 seguidores en menos de un año. Es que la infartante morocha comenzó con el pie derecho cuando escribió sugerente: "He perdido mi virginidad en las redes sociales y menuda forma de perderla. Primero en Facebook, luego en Instagram y ahora en Twitter". Divertida y atrevida como es su estilo, el primer tuit de Salma Hayek , escrito el 25 de marzo, fue sólo el comienzo. Le tomó el gustito y los 140 caracteres son casi una rutina para cada uno de sus días.

Donatella Versace

Donatella y Gigi, en la primera imagen que subió la diseñadora a Instagram
Donatella y Gigi, en la primera imagen que subió la diseñadora a Instagram Crédito: Instagram

La diseñadora italiana estrenó glam en Instagram. El tilde azul que aprueba la cuenta como oficial muestra que Donatella Versace decidió comunicarse con sus seguidores sin intermediarios. En su primer foto aparece con la modelo del momento, Gigi Hadid, en una instantánea que consiguió 30.000 likes. Sus followers ya superan los 2.000.000

Penélope Cruz

Penélope Cruz practica su mirada Zoolander junto a Ben Stiller, ya que la bella actriz formará parte de la nueva película
Penélope Cruz practica su mirada Zoolander junto a Ben Stiller, ya que la bella actriz formará parte de la nueva película Crédito: Instagram

Durante mucho tiempo se resistió a hacerlo, pero la influencia de las redes sociales en la vida diaria es poderosa. Es que se trata de un canal único para contactarse con los fans de todas las latitudes y por supuesto, una excelente vía de comunicación para los proyectos solidarios. Por eso, este año se abrió una cuenta de Instagram por una buena causa: un documental que realiza acerca de la leucemia infantil. La mujer de Javier Bardem promociona de esta forma causas nobles y también sus últimos trabajos en pantalla.

En el primer día de su cuenta @penelopecruzoficial ya tenía más de 38.000 seguidores y 2535 likes en el video que compartió y otros 22.000 en una foto que subió. "Lucas sin duda es @unoentrecienmil No solo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole. Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil", escribió Penélope , por primera vez, en esta red.

Diana Ross

La legendaria cantante de 71 años se unió a la red del pajarito a mitad de este año. @DianaRoss declaró que ama la experiencia de Twitter desde su primera intervención, y que, inmediatamente después que se sumó a las redes siguió a sus cinco hijos Rhonda Ross, Tracee Ross, Chudney Ross, Ross Naes y Evan Ross. En muy poco tiempo, ya tenía más de 18.000 seguidores y ahora cosecha más de 38.000.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.