Suscriptor digital

Mauricio Macri recibió a la viuda de Douglas Tompkins para agradecerle por una donación de tierras

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa de Gobierno a Kris Tompkins
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa de Gobierno a Kris Tompkins Crédito: Presidencia de la Nación
El Presidente mantuvo una reunión con Kris Tompkins en Casa Rosada; las tierras servirán para la creación de parques nacionales
(0)
22 de diciembre de 2015  • 16:47

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada a la viuda de Douglas Tompkins, Kris, para agradecerle por una donación de tierras privadas.

El matrimonio Tompkins es dueño de extensos parques de conservación en la Patagonia. Tras la muerte de Douglas, quien falleció a principios de diciembre en un accidente de kayak, varias hectáreas fueron cedidas al Estado para la creación de parques nacionales.

Con sus marcas The North Face y Esprit, Douglas Tompkins revolucionó el rubro de la ropa deportiva, pero en los 80 vendió sus empresas para dedicarse a temas ambientales.

Con los fondos que obtuvo por las ventas, Tompkins decidió apostar muy fuerte a las tareas ambientalistas en el sur de Chile y la Argentina. Su primer proyecto de gran envergadura fue la creación del parque Pumalín, en la Patagonia, y poco después fue sumando más tierra del este lado de la cordillera de los Andes y también incursionó en la provincia de Corrientes.

En una de las últimas entrevistas realizada con LA NACION, Tompkins aseguró que no extrañaba el mundo de los negocios. "El estrés sigue existiendo. Ahora estamos trabajando muy fuerte con el gobierno chileno para crear nuevos parque nacionales y en Corrientes estamos con un proyecto para reintroducir especies extinguidas. En términos de presión, la situación es peor que la que vivía en el mundo empresario", sostuvo.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa de Gobierno a Kris Tompkins
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa de Gobierno a Kris Tompkins Crédito: Presidencia de la Nación

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?