Suscriptor digital

Martín Sabbatella promete resistir la intervención: "Presentamos un amparo y un habeas corpus"

Sabbatella dijo que aún no fue notificado sobre la intervención del Gobierno
Sabbatella dijo que aún no fue notificado sobre la intervención del Gobierno Fuente: Archivo
El titular del organismo confirmó hizo las presentaciones ante la Justicia; "El gobierno fue elegido democráticamente, pero tiene actitudes de un gobierno de facto", dijo
(0)
23 de diciembre de 2015  • 10:11

Minutos antes de que el Gobierno confirmara la decisión de intervenir la Afsca y la Aftic, el titular del organismo encargado de aplicar la ley de medios, Martín Sabbatella , ya había anticipado cuál sería su postura: "resistir". Después del mediodía, confirmó sus intenciones.

"Hicimos dos presentaciones: un habeas corpus preventivo para garantizar la libertad ambulatoria del conjunto de los trabajadores y funcionarios, para que puedan trabajar libremente hasta que el poder judicial resuelva la situación. Y un amparo, una medida cautelar para frenar este decreto ilegal", dijo Sabbatella a la prensa luego de presentar las medidas ante la Justicia.

"Esta intervención violenta la ley, es inconstitucional. Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a cumplir nuestro mandato. Esto es un atropello. El gobierno fue elegido democráticamente, pero tiene actitudes de un gobierno de facto. Hay una actitud intimidatoria que nos preocupa, una presencia policial intimidatoria. Hay una sensación de estado policial", agregó.

El ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad anunció hoy la fusión los dos entes, dijo que Sabbatella está en "rebeldía" y lo tildó de "militante político"; la Afsca está a cargo ahora de Agustín Garzón, mientras la Aftic quedó en manos de Mario Frigerio.

Norberto Berner, titular de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), también realizó las presentaciones junto a Sabbatella y se manifestó en el mismo sentido. Berner dijo que la intervención es una "barbaridad" y que el Gobierno quiere "eludir la discusión en el Congreso".

A la mañana, durante una entrevista radial, Sabbatella había afirmado que aún no había sido notificado sobre la intención de Mauricio Macri de intervenir el organismo. "Sería un atropello brutal que violenta la ley y habla de su poco apego a la calidad institucional y valores republicanos", sostuvo. "Si no les gusta la ley de medios, tienen que ir al parlamento y modificarla", agregó el líder de Nuevo Encuentro.

"Es una locura"

Tras el anuncio del Gobierno, Sabbatella había confirmado que se presentaría hoy ante la Justicia para que ponga "claridad" sobre si la medida es legal o no. "Nosotros seguimos sin estar notificados, sin ver ningún papel. Vamos a esperar una notificación que lo ordene y actuaremos en relación a eso", señaló.

Durante una entrevista con Víctor Hugo Morales en radio Continental, Sabbatella cuestionó con dureza al ministro de Telecomunicaciones: "Es un funcionario que dice que va a intervenir porque hay rebeldía, como si estuviéramos en la colimba y él fuera el general".

En ese marco, el funcionario rechazó el decreto firmado por Macri para intervenir la Afsca e indicó que la ley de medios "prevé un mecanismo de remoción" al que el Gobierno puede recurrir para apartarlo de su cargo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?