Suscriptor digital

Quién es Agustín Garzón, el interventor de la Afsca que ocupará el lugar de Martín Sabbatella

Agustín Garzón será interventor en la Afsca
Agustín Garzón será interventor en la Afsca Crédito: Twitter
Se trata de un ex legislador porteño y actual coordinador de Profesionales Pro
(0)
23 de diciembre de 2015  • 11:50

El Gobierno de Mauricio Macri anunció esta mañana que, por decreto, intervino la tanto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic). Al frente del organismo que conducía Martín Sabbatella se designó a un ex legislador porteño, coordinador de Profesionales Pro y cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Agustín Garzón fue designado interventor del organismo comandado hasta ahora por Martín Sabbatella, criticado incansablemente por el nuevo gobierno a raíz de su militancia. Se trata de un abogado egresado en la UCA. Tiene 39 años y un máster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

Era hasta hace poco legislador porteño y se desempeñaba en la Secretaría General del GCBA. Además, figura en el sitio oficial del partido conducido por Macri como "Coordinador de Profesionales PRO".

Garzón, activo usuario en las redes sociales, será el interventor de la Afsca en los próximos 180 días. Se trata de un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir dicha ley.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?