Suscriptor digital

El Vaticano, en contra de la nueva película de Star Wars

Mediante su periódico 'L'Osservatore Romano' criticó al episodio VII de la saga "The Force Awakens", por ser "decepcionante, confusa, sosa y chabacana"
(0)
24 de diciembre de 2015  • 12:27

CIUDAD DEL VATICANO.- El periódico del Vaticano, "L'Osservatore Romano", publicó esta semana una crítica sobre la séptima y última entrega de la saga Star Wars, titulada "The Force Awakens", una cinta que

"Confuso y descentrado" se tituló el artículo que no llevó firma y en el que se señala que "el único mérito de la película es demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes".

"The Force Awakens parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el 'Batman' de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas", reza la nota.

El Vaticano, por medio de su diario, criticó el último episodio de Star Wars
El Vaticano, por medio de su diario, criticó el último episodio de Star Wars Fuente: Archivo

También criticó la dirección del afamado J.J. Abrams, "modulada al más descuidado cine de acción actual, por el efecto contiguo al mundo del videojuego".

"En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personales y la envergadura épica de la historia", señala "L'Osservatore".

Tampoco es "convincente" para el diario de la Santa Sede "la elección tan anunciada de volver a las ambientaciones reales" ya que, según apuntó, "son a menudo anónimas y de escaso valor dramático".

Fuente: Archivo

La presentación del mal

"Pero el aspecto en el que la cinta falla de un modo más clamoroso es en la representación del mal, en el diseño de los personajes malos", apunta.

"El homólogo de 'Darth Vader', 'Kylo Ren', lleva una máscara evidentemente con la sola razón de emular a su predecesor. Mientras, la figura que debería sustituir al emperador Palpatine como encarnación del mal supremo representa el más grave defecto del filme", critica.

En definitiva, la última entrega de esta histórica saga de ciencia ficción creada en 1977 por George Lucas es para "L'Osservatore Romano" "el resultado más soso que se podía obtener".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?