Suscriptor digital

Oficial: Laura Alonso controlará la Oficina Anticorrupción

Laura Alonso, nueva titular de la Oficina Anticorrupción
Laura Alonso, nueva titular de la Oficina Anticorrupción Fuente: LA NACION
En el decreto firmado por Mauricio Macri se destaca que la diputada de Pro "cumple acabadamente con los requisitos" para ocupar el cargo
(0)
29 de diciembre de 2015  • 08:58

La diputada nacional Laura Alonso (Pro) fue oficializada como la nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

El decreto 252 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, designa a Alonso como secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la corrupción y destaca que la legisladora "cumple acabadamente con los requisitos" para ocupar el cargo, "de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales".

En los fundamentos, se explicó que la persona que dirija la OA "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana".

Por la ley 25.233, en su artículo 13, se creó la Oficina Anticorrupción en el ámbito del Ministerio de Justicia, para elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público.

El pasado 11 de diciembre, Alonso anunció que su gestión investigará "nichos de corrupción" que están funcionando en la administración pública desde la última dictadura militar, y dijo que elevará un proyecto de ley al Congreso sobre "el arrepentido con protección" y "recuperación del dinero robado".

"Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios y también de los empleados públicos, la corrupción no suele ser solo de los funcionarios políticos hay muchos empleados públicos que también son corruptos, que vienen desde hace muchos años y que supera a las administraciones", destacó Alonso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?