Imputaron a Héctor Timerman por reconocer que el atentado a la AMIA fue responsabilidad de Irán

El ex canciller fue denunciado tras difundirse el audio en el que reconoce a Irán como responsable del atentado a la AMIA
El ex canciller fue denunciado tras difundirse el audio en el que reconoce a Irán como responsable del atentado a la AMIA Fuente: AFP
El fiscal federal Eduardo Taiano abrió hoy una causa a instancias de una denuncia que presentó el abogado Santiago Dupuy de Lome
(0)
30 de diciembre de 2015  • 16:51

El ex canciller Héctor Timerman quedó imputado por haber reconocido en una conversación telefónica con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que cometió el atentado a la AMIA .

El fiscal federal Eduardo Taiano abrió hoy una causa a instancias de una denuncia que presentó el abogado Santiago Dupuy de Lome.

El denunciante acusó a Timerman por los delitos de traición a la patria y encubrimiento.

Taiano le pidió al juez Claudio Bonadio que certifique si en el fuero federal no hay otras causas contra Timerman por el mismo hecho.

También que verifique si Timerman no fue investigado en la denuncia que en su contra y de la ex presidenta Cristina Kirchner presentó el falleció fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA.

"Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?", le dijo Timerman al ex titular de la AMIA Guillermo Borger en una conversación telefónica que mantuvieron en 2012 .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.