Suscriptor digital

Chascomús y Ranchos, convulsionadas por el operativo para dar con los prófugos

"La ciudad está en alerta", dicen los vecinos, aunque conocen que se puedieron haber escapado por cualquier camino rural
(0)
31 de diciembre de 2015  • 12:15

La previa al Año Nuevo encontró al los pueblos de Chascomús y Ranchos convulsionados tras conocer que los tres prófugos más buscados del país pasaron muy cerca de sus casas en horas de la madrugada.

Al operativo policial se suma el hecho de que el Fernando Pengsawath, baleado en la pierna en la ruta 20 por uno de los condenados en el Triple Crimen , fue internado en el hospital local de Chascomus hasta este mediodía, cuando fue trasladado.

"La ciudad está en alerta. Como es un pueblo chico, los comentarios del tema no paran. Muchos se acercaron al hospital. Estamos todos atentos por si los vemos pasar por la laguna", dijo, algo en broma, uno de los vecinos en diálogo con LA NACION. Rreconoció que "el casco urbano de Chascomus es muy chico" y que "hay muchos campos, por lo que los prófugos podrían haber escapado por cualquier camino rural".

Horas antes de despedir el año, los habitantes de la zona vieron invadir sus calles de patrullas y observaban sobrevolar un helicóptero policial por encima de sus cabezas. La ruta 20, además, está por estas horas más cargada que lo habitual porque muchas de las personas que viven en Ranchos suelen trasladarse a Chascomús para las fiestas.

Aunque se especuló que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci podrían refugiarse en la casa de algún conocido de esos pueblos o que habrían recibido ayuda, por ahora no se conoce ninguna conexión firme con los habitantes de Chascomús y Ranchos.

El intendente interino de Ranchos, Juan Manuel Alvarez, aseguró hoy que los "sorprendió" la presencia en esa zona de la provincia de Buenos Aires de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, quienes atacaron a balazos a dos policías en un control vial en la ruta 20.

" Nosotros no teníamos ninguna notificación oficial de que podían estar aquí", agregó. Dijo que "los controles los hacemos habitualmente, de manera preventiva, ya que el 95 por ciento de los hechos delictivos en Ranchos son cometidos por gente de afuera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?