Suscriptor digital

Margarita Stolbizer criticó los DNU de Macri: "el Presidente vuelve a errar"

La líder de GEN consideró que el decreto sobre el Código Porcesal Penal es "inconstitucional" y que se trata de un "atropello"
(0)
31 de diciembre de 2015  • 16:29

La diputada Margarita Stolbizer cuestionó hoy duramente a la modalidad de decretos que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri los últimos días, especialmente el que ordenó la derogación del Código Procesal Penal que había sido aprobado por el kirchnerismo.

"La materia penal que no puede tratarse por DNU. El Presidente vuelve a errar", dijo hoy Stolbizer en una serie de tuits. "De la misma forma que he cuestionado los atropellos de Cristina Kirchner a la Constitución voy a pararme frente a lo que este gobierno haga en igual sentido", dijo la diputada.

"El Gobierno no puede avanzar con DNU que son inconstitucionales. No sólo debe acreditar necesidad y urgencia sino respetar materias vedadas", agregó Stolbizer.

En las últimas semanas, el presidente Macri firmó varios decretos, entre otros para intervenir la AFSCA, para derogar el Código Penal y para decretar la urgencia en materia estadística por las graves falencias del Indec.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?