Suscriptor digital

Las Madres denuncian un ataque a su radio

En la entidad atribuyen la agresión a partidarios de Pro
(0)
2 de enero de 2016  

Edificio Madres de Plaza de mayo
Edificio Madres de Plaza de mayo Crédito: diariomovil.com.ar

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que un grupo de personas intentó ingresar a la radio de la entidad, en el barrio de Congreso, y atacó a un operador de la emisora, en la madrugada del 31 de diciembre. Un vocero de la organización de derechos humanos agregó que los atacantes coreaban consignas a favor del presidente Mauricio Macri.

El ataque denunciado ocurrió a las 4 del jueves, en Luis Sáenz Peña 210, cuando un grupo de personas intentó ingresar en la emisora mientras golpeaban la puerta y escupían. El operador de guardia llamó a la seguridad privada de la sede de la entidad, pero fue agredido por los desconocidos, se consignó en la denuncia.

Gonzalo Seoane, encargado de prensa de la organización, reveló que eran cuatro personas que tiraron huevos e intentaron abrir la puerta, mientras gritaban: "¡Se les acabó el curro!" y "¡Aguante Macri!".

Además, informó que se realizó una convocatoria a la Plaza de Mayo para "custodiar a las Madres, ya que vienen siendo amenazadas de muerte vía telefónica". Seoane apuntó que llaman a la casa de Bonafini y la amenazan. "El otro día, en la Afsca, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente."

Seoane advirtió que desde el 10 de diciembre, el día de la asunción de Macri, comenzaron las agresiones a las madres y las llamadas intimidatorias a los allegados: "Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria, y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla".

La denuncia judicial pide que se cite a declarar a los protagonistas del incidente, cuyas identidades serán reveladas más tarde, y que se los proteja para evitar represalias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?