Suscriptor digital

Miguel de Godoy fue oficializado por decreto al frente del Enacom

El ex secretario de Medios de la ciudad fue designado hoy, al frente del Ente Nacional de Comunicaciones
(0)
5 de enero de 2016  • 09:12

Hoy, a través del decreto 7/2016, Miguel de Godoy fue oficializado al frente del organismo que absorberá las funciones de la Afsca y la Aftic, el Enacom: Ente Nacional de Comunicaciones.

En el mismo decreto, publicado en el Boletín Oficial, también se designó como miembros del directorio a Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe; al letrado especialista en radiodifusión Alejandro Pereyra; y al legislador porteño Agustín Garzón , que estuvo interinamente al frente de la AFSCA, desde que fue desplazado su titular, Martín Sabbatella . El resto del directorio estará compuesto por tres integrantes que serán propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, de las Tecnologías y de la Digitalización. Las pautas que se seguirán para su selección serán las siguientes, uno por la mayoría o primera minoría parlamentaria, otro por la segunda minoría y el último por la tercera minoría. Los directores tendrán mandato por cuatro años, con posibilidad de una renovación, aunque podrán ser removidos "en forma directa y sin expresión de causa" por el Poder Ejecutivo.

El ex secretario, que a partir de su nombramiento contará con el rango y jerarquía de un secretario de Estado, es publicista y durante los últimos cuatro años estuvo al frente de la Secretaría de Medios de la Ciudad.

La designación llega un día después que el Gobierno nacional publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia por el que se creó la Enacom y realizara modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además del trabajo de los directores, en el decreto se ayer se especificó que el ente "será objeto de control por parte de la Sindicatura General de la Nación y de la Auditoría General de la Nación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?