Suscriptor digital

¡Alerta, verano! Cuidá tu pelo del sol

Cómo cuidar el pelo expuesto al sol. Cuatro consejos de experta, básicos para mantener una cabellera sana
Cómo cuidar el pelo expuesto al sol. Cuatro consejos de experta, básicos para mantener una cabellera sana
Diego Perla
(0)
10 de enero de 2019  • 09:50

Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo arrancaron el año? ¡Espero lo hayan pasado lindooo! ¡Yo la pasé bárbaro y ahora con todas las pilas recargadas para arrancar el año!

Ya arrancó la época de playa y como algunos sabrán, esta estación es la peor para nuestros cabellos, más aun para las que tienen el pelo largo, ya que para nosotros, los hombres, al tener el pelo corto lo renovamos constantemente. Así que si se están preparando para la playa y para tomarse sus merecidísimas vacaciones, les voy a dejar unos tips para cuidar el cabello en la playa! Es sumamente importante que cuando estén expuestas al sol tomen estos consejos para que el pelo sufra lo menos posible el daño del verano. Así que a tomar nota!!!

1. PROTEGER EL CABELLO DEL SOL: los rayos del sol así como dañan la piel, también dañan el cabello. Por eso, cuando vayan a la playa apliquen una crema para peinar que contenga filtro solar.

2. REFORZAR LA PROTECCIÓN: ¿cómo? Pueden optar por colocarse sombreros, gorras, pañuelos, etc. Obvio elijan alguno canchero que les guste y se sientan cómodas, pero esto las ayudará a protegerlo muchísimo más, ya que el sol no pega directo en el cabello.

3. ELEGIR EL PEINADO ADECUADO: El viento en la playa siempre es fatal, vayan a donde vayan es tremendo como se acumula la arena en el cabello. Por eso, está bueno optar por peinados recogidos y básicos como trenzas, rodetes o colitas. Esto ayudará a que no se acumule tantos residuos en el pelo.

4. HIDRATAR BIEN EL CABELLO: Tanto el agua de mar como el sol resecan demasiado el cabello. Por eso, es muy importante que luego del día de playa laven muy bien el cabello para eliminar la sal y la arena. Después del lavado, apliquen alguna crema para peinar, que en este caso no es necesario que tenga filtro solar, pero sí es necesario hidratarlo.

Acá les dejo opciones de cremas para peinar que contienen filtro solar. En el caso de que vayan a comprar alguna otra crema más allá de estas que les recomiendo, fíjense bien que la crema que compren contenga filtro solar, ya que es un elemento indispensable para el cabello antes de exponerlo a la playa y al sol.

Un consejo a tener muy en cuenta: Al momento de elegir un producto para el cuidado del sol, traten de que sea siempre en base cremosa, ya que eso ayuda a que penetre más en el pelo. Traten de evitar el aceite para someterse al sol, es mucho más dañino para el cabello. Si eligen algo en base de aceite tipo reparador de puntas o aceite de argán, es mejor aplicarlo después de la playa, una vez que el cabello esté lavado.

Capaz es medio un bajón tomar estos recaudos al momento de ir a la playa, pero si realmente eligen tener un pelo sano y cuidarlo no duden en tener en cuenta todo esto, las va a re ayudar!

Hasta la semana que viene! Y a las que se van de vacaciones que la pasen súper y traigan alfajores sino no vuelvan! Jajaja. Un beso grande!!!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?