Nicolás Maduro elogió a su canciller por "mandar a las duchas" a Mauricio Macri

Nicolás Maduro durante la presentación de su nuevo equipo de gobierno
Nicolás Maduro durante la presentación de su nuevo equipo de gobierno Crédito: @PresidencialVen
El presidente de Venezuela felicitó a Delcy Rodríguez por el cruce con el mandatario argentino durante la cumbre del Mercosur; "Desde ese día no aparece públicamente. Señor Macri, recupérese y vuelva a gobernar a Argentina", afirmó
(0)
7 de enero de 2016  • 01:56

En el Palacio de Miraflores y durante la presentación de su nuevo equipo de gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , elogió a su canciller, Delcy Rodríguez, por cómo le respondió Mauricio Macri en la pasada cumbre del Mercosur. "(Rodríguez) mandó a las duchas a Macri (en la cumbre). Desde ese día se fue a las duchas y no sabe qué hacer. Desde ese día no aparece públicamente. Señor Macri, recupérese y vuelva a gobernar a Argentina", dijo el mandatario venezolano.

Maduro designó a su nuevo gabinete Ejecutivo, en el que ratificó a Rodríguez en la Cancillería, destacando que le dijo "cuatro cosas a Macri" en la cumbre realizada el mes pasado en Paraguay. "Voy a hacer un comentario picante. Delcy cuando habló en Mercosur mandó a las duchas a Macri. Desde ese día se fue de vacaciones y no ha vuelto a gobernar. No sabe qué hacer. Él se paró ahí a vituperar de Venezuela y creía que como yo no estaba nadie le iba a responder", indicó.

Macri abogó por la liberación de los dirigentes opositores presos en Venezuela y Rodríguez lo acusó de hacer "injerencismo" en asuntos internos venezolanos.

En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro se hizo eco de la conflictividad laboral en Argentina, acusando a Macri de despedir a trabajadores públicos. Afirmó que en Argentina gobierna la "ultraderecha", al criticar el despido de "no sé cuántos miles de empleados y tiene amenazados a otros 70.000". Y agregó: "No me gusta meterme en los asuntos de otros países, pero esto es una noticia mundial".

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.