Suscriptor digital

Tras dos horas de paro, el subte volvió a funcionar

La estación Constitución ya está abierta; más temprano, miles de usuarios se vieron afectados por esta medida de fuerza
(0)
7 de enero de 2016  • 07:00

Ninguna de las líneas ni el Premeto comenzaron esta madrugada en su horario habitual. Los metrodelegados habían tomado la decisión de no brindar el servicio en reclamo de un bono de fin de año de 10 mil pesos.

En total, fueron cerca de 70.000 los pasajeros que se vieron afectados por esta decisión de los gremialistas del subte, que acordaron parar el servicio hoy desde el arranque, a las 5 de la mañana, hasta las 7.

La negociación con Metrovías por la bonificación de fin de año sigue en discusión, sin embargo los trabajadores decidieron suspender las líneas igual. Quien informó sobre la decisión ayer fue el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto, quien también contó que la huelga iba a afectar a las seis líneas.

Los afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) tomaron la decisión tras una tercera reunión que mantuvieron con la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) en la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

Ahora, los subtes están colmados de usuarios, la mayoría de los cuales se dirigen a sus lugares de trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?