Tras dos horas de paro, el subte volvió a funcionar

Ninguna de las líneas ni el Premeto comenzaron esta madrugada en su horario habitual. Los metrodelegados habían tomado la decisión de no brindar el servicio en reclamo de un bono de fin de año de 10 mil pesos.
En total, fueron cerca de 70.000 los pasajeros que se vieron afectados por esta decisión de los gremialistas del subte, que acordaron parar el servicio hoy desde el arranque, a las 5 de la mañana, hasta las 7.
La negociación con Metrovías por la bonificación de fin de año sigue en discusión, sin embargo los trabajadores decidieron suspender las líneas igual. Quien informó sobre la decisión ayer fue el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto, quien también contó que la huelga iba a afectar a las seis líneas.
Los afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) tomaron la decisión tras una tercera reunión que mantuvieron con la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) en la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.
Ahora, los subtes están colmados de usuarios, la mayoría de los cuales se dirigen a sus lugares de trabajo.