Una casa con interiores cálidos y rodeada de verde

A cinco minutos de José Ignacio, el arquitecto Martín Gómez diseñó una casa de vacaciones donde la libertad es el invitado de lujo
Lucrecia Álvarez
Juan Velandia
(0)
10 de enero de 2016  • 18:22

Geoffrey y Sarah conforman una pareja singular. Cosmopolitas, inquietos y liberales eligieron una de las zonas más exclusivas de Sudamérica para hacerse lo que de lejos parece una especie de campamento. Se trata de dos hectáreas y media a cinco minutos de José Ignacio, a un paso del mar y de la laguna. Para su singular proyecto convocaron a Martín Gómez, un arquitecto que ya es una marca registrada en la zona. Los dueños tienen amigos por todo el globo y su idea era poder recibirlos en su casa de vacaciones preservando y brindando máxima libertad para disfrutar del magnífico entorno natural. Martín echó mano de su ojo experto –pasó varios años recorriendo el mundo– y se detuvo en la joven arquitectura de Nueva Zelanda, el modo en que trabaja con el paisaje e incorpora espacios al aire libre en sus diseños residenciales. Como resultado nació "El campamento de Geoff", una atractiva combinación de elementos rústicos y sofisticados en un sistema de unidades que prioriza la intimidad y el vínculo con la naturaleza. A la casa de los anfitriones se le suman dos cabañas y dos carpas permanentes sobre decks elevados en torno a una zona común, todo con excelentes vistas. Una invitación que nadie podría rechazar.

En clave maorí : las nuevas casas de verano

  • A diferencia de su vecina Australia, donde predomina el ladrillo, el estilo neozelandés se caracteriza por el uso de la madera, aprovechando la variedad y la calidad de especies en la isla.
  • De raíces inglesas, la arquitectura de Nueva Zelanda toma la planta rectangular con galerías y aleros cortos.
  • Amplias y profundas, las tradicionales galerías proveen ventilación cruzada y sombra.
  • En esa línea, los diseños más modernos trabajan con el paisaje e incorporan espacios al aire libre a través de las galerías, así como áreas de parrilla y fogón y amplias aberturas en los decks.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.