Suscriptor digital

Los Rolling Stones adelantan su llegada al país con una muestra recargada

Romper el silencio; 1969: hacía dos años que la banda no tocaba en vivo. Más de 400 mil fans estuvieron allí.
Romper el silencio; 1969: hacía dos años que la banda no tocaba en vivo. Más de 400 mil fans estuvieron allí. Crédito: Michael Cooper
Antes del regreso de la banda a la Argentina, una nueva serie de fotografías de Jagger y compañía, tomadas por Michael Cooper en los 60, se verá en Buenos Aires
Mauro Apicella
(0)
9 de enero de 2016  • 16:12

Adam Cooper, hijo del fotógrafo Michael Cooper, fue el curador de la muestra fotográfica Early Stones que se realizó hace dos años en Buenos Aires y que ahora vuelve recargada, desde el 3 de febrero, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Se trata de una versión ampliada, una especie de previa para fanáticos, a los conciertos que The Rolling Stones darán el mes próximo en el Estadio Único de La Plata. Según adelantaron, habrá más material fotográfico y también audiovisual, que se podrá ver hasta el 31 de marzo, los miércoles y jueves, de 14 a 20, y de viernes a domingo, de 14 a 22.

Lo hacía tan bien y tan sigilosamente -decía Keith Richards sobre Michael Cooper- que la mayor parte de las veces nadie notaba que nos estaba fotografiando.

En diciembre de 2013, Adam colgó en el Centro Cultural Borges este trabajo que, al año siguiente llegó a una sala del Centro Cultural Recoleta, con las imágenes que su padre, una especie de sexto stone (siempre estaba cerca de Jagger, Richards, Watts, Wyman y Jones y los fotografiaba). Varias décadas después su hijo Adam decidió crear una muestra y un libro con ese material.

Antes de ingresar en ese mundo visual conviene conocer la vida de Adam, primero abandonado por su madre y luego por su padre, que se suicidó en 1973 y lo dejó al cuidado de sus abuelos, con una gran cantidad de negativos fotográficos y copias como herencia. Adam trabajó en el mundo del cine, un día conoció a una argentina y pasó buena parte de las últimas dos décadas con ella, en nuestro país.

De todo eso habla en la magnífica entrevista con Emilse Pizarro, Mi infancia con los Stones, que se publicó en diciembre de 2013. Allí también se refiere a su padre, a la banda y a lo que los músicos opinaban acerca de Michael Cooper.

En esta galería se puede ver parte del trabajo exhibido en la muestra:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?