Tony Visconti, sobre la muerte de David Bowie: "Fue una obra de arte"

El productor, que fue el mayor colaborador del músico durante casi cinco décadas, habló sobre la pérdida
(0)
11 de enero de 2016  • 12:35

El productor de David Bowie , Tony Visconti, rindió tributo a su amigo que murió el domingo 10 de enero a los 69 años, a través de un posteo en Facebook.

"Él siempre hizo lo que quiso hacer", escribió. "Y lo quiso hacer a su manera y de la mejor forma posible. Su muerte no fue diferente al resto de su vida: una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros, su regalo de partida", agregó, sobre el disco que lanzó el 8 de enero, el día de su cumpleaños número 69.

Bowie luchó contra un cáncer durante 18 meses y su enfermedad no fue públicamente revelada hasta el momento de su muerte. "Supe durante un año que esto sería así", dijo Visconti en su mensaje. "Sin embargo, yo no estaba preparado. Fue un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Estará siempre con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar."

Visconti y Bowie trabajaron juntos durante casi cinco décadas. Se unieron por primera vez para el segundo disco de estudio, Space Oddity (que originalmente llamado David Bowie). En los casi cincuenta años siguientes forjaron una amistad y Visconti produjo todo desde Low y "Heroes", de la era de Berlín, hasta los dos discos de regreso después de diez años de hiato, The Next Day (de 2013) y el reciente Blackstar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.