"Cayastá, un pueblo que te atrapa": harán visitas guiadas por la "ruta de los fugitivos"

El afiche que promociona la nueva atracción de Cayastá
El afiche que promociona la nueva atracción de Cayastá
La secretaría de Turismo de la comuna santafecina aprovecha su inesperada fama por haber sido escenario de la fuga y la detención de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci para atraer al turismo
José E. Bordón
(0)
12 de enero de 2016  • 10:08

SANTA FE.- Cayastá, centro de atención nacional por la detención de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, es un pueblo que en las últimas dos décadas se incorporó al turismo regional con cabañas confortables, un río San Javier generoso para los pescadores y el atractivo de sus bellezas naturales. Pero este verano, por la crecida del río, el panorama cambió bruscamente. Incluso, sus cabañeros aseguran que "la costa santafesina fue maldecida esta temporada" y que hay escaso movimiento y reservas de alojamiento.

Pero los hechos del fin de semana pusieron a la localidad en boca de todos y hoy cualquier argentino que siguió de cerca el procedimiento que terminó con la detención de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se habían fugado de prisión sabe dónde queda este lugarcito de la costa nordesde de esta provincia. Y no era cuestión de desaprovechar esa publicidad. Por eso, la gente de la oficina de Turismo trabajó rápidamente y ya está el nuevo slogan para sostener la búsqueda de turistas.

Ahora la promoción turística de Cayastá es "Un pueblo que te atrapa". Y van por más: propondrán a los turistas una visita guiada por "la ruta de los fugitivos", ya que el desenlace se generó en esa misma zona y culminó ayer en un molino arrocero.

Algunas de las alternativas publicadas en la fan page de Turismo Cayastá son: "Un pueblo que te atrapa. como a Martín Lanatta"; "Que un bache no haga caer tus ganas de conocer Cayastá... Dejáte atrapar por su magia"; "Cayastá el pueblo más buscado"; "¡Una de cada tres personas prefiere Cayastá! Comisarías totalmente equipadas. Excursiones offroad"; y "Cuando conocés los encantos de Cayastá... caés «rendido»".

"Nunca tuvimos una temporada tan fría y quieta. La costa santafesina fue maldecida esta temporada", afirmó Guillermo Kess, miembro de la Cámara de Turismo de la provincia, quien con referencia a la crecida del río sostuvo que "es un fenómeno que si bien ahora se expresa de manera contundente, nosotros estamos habituados y esperamos la afluencia del río porque permite el desarrollo del recurso ictícola".

Desde ayer mismo, cuando abandonó la localidad el último grupo de efectivos federales, se trabaja intensamente en la difusión de los slogans. El propósito es revertir esta situación generada al turismo. Y en verdad: quien conoce la zona con ojos de turista puede asegurar que cuando visita Cayastá cae "atrapado" a sus bellezas naturales y el cordial trato de sus habitantes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.