Sabbatella intentó ingresar otra vez en el edificio de la Afsca, pero la policía lo impidió

El ex funcionario acusó a Macri de incurrir en un "atropello contra las instituciones"
(0)
13 de enero de 2016  

Nuevamente sin éxito, Martín Sabbatella intentó ayer ingresar al edificio de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), luego de que una medida cautelar suspendió un decreto firmado por Mauricio Macri para disolver ese organismo y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

La policía impidió al ex titular de la Afsca ingresar en el edificio, al alegar que el interventor del organismo dispuesto por el Gobierno así lo solicitó.

Sabbatella reaccionó indignado. "Van contra todo sin importarles nada. Esto es un atropello brutal que avanza sin límites contra las instituciones", dijo el ex funcionario kirchnerista en la puerta del organismo.

Pocas horas antes, el presidente Macri, en conferencia de prensa, confirmó que el Gobierno apeló los fallos judiciales que intentaron trabar la disolución de la Afsca y la Aftic. Dicha disolución se dispuso por decreto de necesidad y urgencia para crear un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

"Por ahora no tienen aplicación", enfatizó Macri en alusión a los fallos judiciales.

Sendos pronunciamientos fueron dictados por el titular del Juzgado Federal N° 7 en lo Civil y Comercial de la ciudad, Iván Garbarino, y por la magistrada a cargo del Juzgado Federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, quienes aceptaron los pedidos de amparo solicitados por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

Sabbatella indicó que irá a la Justicia para denunciar que no lo dejaron entrar al edificio. Para el dirigente de Nuevo Encuentro, la apelación de Macri a la cautelar no frena la medida.

"Estamos ante una situación muy grave, ante un Estado policial. No estamos discutiendo un puesto, ni un cargo, ni un lugar. Estamos defendiendo una ley que viene a garantizar la libertad de expresión", dijo Sabbatella, al reivindicar la ley de comunicación audiovisual sancionada en octubre de 2009.

Ley de acceso a la información

Representantes de entidades periodísticas fueron recibidos en el Ministerio del Interior por el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez, para intercambiar ideas sobre la ley de acceso a la información pública. "Esta ley es una deuda pendiente. Nunca se logró por falta de decisión política. El objetivo es una ley ágil y transparente", prometió Pérez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?