Con el cambio climático, las preocupaciones del productor agropecuario se incrementan

Video
(0)
13 de enero de 2016  • 20:32

El clima es un factor fundamental para el productor agropecuario, y una de las herramientas desarrolladas para mitigar los riesgos son los seguros

La variación global del clima de la Tierra, debido a causas naturales y también a la acción del hombre, ha generado que los productores se enfrenten con variabilidad de fenómenos climáticos en la misma campaña: inundaciones y sequía.

Una herramienta disponible para poder prevenir las pérdidas son los seguros agropecuarios. En este capítulo de Campo2020 conoceremos los distintos tipos de seguros, como los paramétricos o los índices, que permitirían invertir con más tranquilidad en una siembra.

Hoy se consideran una inversión, más que un gasto ya que el seguro agropecuario significa menos del 4% de los gastos de producción. En la Argentina se aseguran 2.4 millones de hectáreas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?