Suscriptor digital

Martín Sabbatella intentó nuevamente ingresar a la ex Afsca pero la policía lo impidió

Martín Sabbatella, hoy, en el edificio de la ex Afsca
Martín Sabbatella, hoy, en el edificio de la ex Afsca Fuente: Télam
Ocurrió luego de que la Justicia haya mantenido la vigencia del fallo que suspendió el decreto de intervención del organismo
(0)
14 de enero de 2016  • 14:29

Martín Sabbatella intentó, nuevamente, ingresar al edificio de la ex Afsca. Pero la Policía Federal, presente en el lugar, lo impidió. Lo mismo sucedió el martes pasado.

El nuevo intento de Sabbatella se dio luego de que la Justicia haya mantenido la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino el organismo.

"Hay un gobierno elegido por el voto popular que actúa desobedeciendo las órdenes judiciales y eso es grave", expresó hoy Sabbatella, y aseguró que "al estar vigente la cautelar, están suspendidos los efectos de los decretos y se cae la intervención".

"El edificio está cerrado con llave y con la policía delante", agregó.

Este mediodía, Sabbatella se presentó en el edificio ubicado en Suipacha al 700 y la Policía Federal volvió a impedirle el ingreso, tal como había sucedido el martes cuando intentó retomar sus funciones, de acuerdo a los fallos de Garbarino y de Martina Forns, jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.

Los letrados habían aceptado amparos contra los decretos presidenciales que dictaron la intervención de la Afsca y su fusión con la Aftic en el marco de la creación del Ente Nacional de Comunicaciones. Luego el Gobierno apeló los amparos.

El fallo de hoy

Hoy, el juez en lo Civil y Comercial Federal Iván Garbarino concedió la apelación presentada por el Gobierno, pero mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y desplazó a su directorio.

Garbarino resolvió conceder la apelación contra esa cautelar que presentó el gobierno con "efecto devolutivo", es decir manteniendo los alcances del fallo que él mismo dictó días atrás.

Además, el juez rechazó "in limine" (sin tratamiento) otro planteo del gobierno para que revisara su decisión de suspender la vigencia del decreto de intervención de la Afsca.

Pero ahora el juez porteño invocó jurisprudencia de la Corte Suprema "que señala que la elevación con efectos suspensivos en virtud del recurso deducido contra la medida cautelar decretada, no es compatible con la finalidad que el juez tuvo para dictarla".

"No es razonable que la apelación frustre la tutela otorgada para impedir las consecuencias dañosas derivadas de la situación que se ordenó innovar", advirtió el juez al explicar que suspender su propio fallo sería una contradicción con la intención que lo motivó.

El caso pasará ahora a la Sala de Feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, como tribunal de alzada.

Agencia DyN

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?